Relaciones colectivas de trabajo

La Dirección General Trabajo Decente y Relaciones Laborales, interviene en los conflictos colectivos de trabajo que acontecen en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, procurando la autocomposición de los mismos a través de los procedimientos de conciliación y arbitraje voluntario.

Compartir en redes

Suscitado un conflicto colectivo de trabajo y puesto en conocimiento de ello por ser de público y notorio o en virtud de una presentación administrativa de la empresa o de la organización sindical actuante en el ámbito de la misma, esta Dirección General interviene por imperio de la Ley 265 de la Ciudad, intentando conciliar los intereses de las partes a fin de que las mismas arriben a un acuerdo.

Para dicho fin, y conforme lo establece la legislación, la autoridad de aplicación está facultada para disponer la celebración de las audiencias que considere necesarias para lograr un acuerdo, pudiendo en caso de no lograr avenir a las partes, proponer una fórmula conciliatoria.

Pasos para realizar el trámite

1

Inicia el trámite

Cargá la documentación en Trámites a Distancia (TAD).

  • Ingresa a la plataforma de Tramitación a Distancia (TAD) a través de AGIP con tu Clave Ciudad y contraseña en este link.

  • Selecciona “TAD – Jefatura de Gabinete de Ministros”.

  • Busca el trámite correspondiente (Relaciones colectivas de trabajo) y selecciona “Iniciar Trámite”.

  • Seguí los pasos indicados por el sistema y carga la documentación solicitada.

  • Una vez iniciado el trámite, se procederá analizar la misma y de estar correcta se notificará la fecha de la audiencia de Junta Médica Laboral por TAD, y a la otra parte al domicilio o correo electrónico denunciado.

 

Por cualquier consulta o inconveniente en relación al TAD, enviar un correo electrónico a la siguiente casilla: tramitesadistancia@buenosaires.gob.ar

Contacto: relaciones.laborales@buenosaires.gob.ar Tel: 2822-7200 / int. 1214 de 9 a 17 hs.

Consultas telefónicas al 2822-7200 Int: 1243