Acuerdos Espontáneos/Conciliaciones

La Dirección General Trabajo Decente y Relaciones Laborales, interviene en la solución de conflictos laborales entre trabajadores y empleadores suscitados en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Acuerdos Espontáneos

Las partes pueden celebrar acuerdos espontáneos cuya homologación permite resolver definitivamente las diferencias laborales suscitadas entre ellas, sin llegar a una instancia judicial.

Costo: 1% sobre el monto total del acuerdo alcanzado:

Pasos para realizar el trámite

Cargá la documentación en Trámites a Distancia (TAD).

  • Ingresa a la plataforma de Tramitación a Distancia (TAD) a través de AGIP con tu Clave Ciudad y contraseña aquí

  • Selecciona “TAD – Jefatura de Gabinete de Ministros”.

  • Busca el trámite correspondiente (Ratificación Acuerdos Espontáneos) y selecciona “Iniciar Trámite”.

  • Seguí los pasos indicados por el sistema y carga la documentación solicitada.

  • • Una vez iniciado el trámite, se procederá analizar la misma y de estar correcta se remitirá por TAD el link para seleccionar el día y horario a fin ratificar de manera presencial el acuerdo en la sede de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio.

Por cualquier consulta o inconveniente en relación al TAD, enviar un correo electrónico a la siguiente casilla: tramitesadistancia@buenosaires.gob.ar

Conciliaciones

También, a requerimiento de parte pueden iniciarse procedimientos de negociación laboral tendientes a alcanzar acuerdos conciliatorios los que, según corresponda, se registrarán u homologarán. La homologación de estos acuerdos conciliatorios tiene para las partes efecto de cosa juzgada.

Costo: 1% sobre el monto total del acuerdo alcanzado.

Para iniciar el trámite es menester completar el formulario C y contactarse con el área a fin de coordinar la audiencia.

Contacto: relaciones.laborales@buenosaires.gob.ar Tel: 2822-7200 / int. 1214 de 9 a 16 hs.

El correspondiente arancel deberá depositarse en la Cta. Cte. 210238/4 Banco Ciudad (Ley Tarifaria), CBU Nº 0290000100000021023846, Sucursal 111, CUIT 34-99903208-9.