Junta Médica Laboral

Apoyo médico para contribuir a dirimir las discrepancias médicas, que involucren la salud del trabajador o trabajadora.

La Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio, a través de la Dirección General Trabajo Decente y Relaciones Laborales, implementó el servicio de “Junta Médica laboral”. Una iniciativa que tiene como objetivo ofrecer de forma gratuita, apoyo médico para contribuir a dirimir las discrepancias médicas que involucren la salud del trabajador o trabajadora.

Se trata de un equipo conformado por médicos de distintas especialidades (Medicina del Trabajo, Traumatología y Psiquiatría), que se encuentra facultado para asesorar e intervenir en aquellos casos en los que se plantean disidencias respecto a enfermedades y accidentes inculpables, en el marco de la Ley de Contrato de Trabajo (Nº 20.744)

Este procedimiento está dirigido exclusivamente a trabajadores/as y empleadores/as del ámbito privado de la Ciudad, y su intervención se encuentra sujeta a la solicitud del interesado: trabajadores/as, empleadores/as o apoderados/as con poder especial.

Pasos para realizar el trámite

1

Inicia el trámite

Cargá la documentación en Trámites a Distancia (TAD).

  • Ingresa a la plataforma de Tramitación a Distancia (TAD) a través de AGIP con tu Clave Ciudad y contraseña en este link.

  • Selecciona “TAD – Jefatura de Gabinete de Ministros”.

  • Busca el trámite correspondiente (Junta Médica Laboral) y selecciona “Iniciar Trámite”.

  • Seguí los pasos indicados por el sistema y carga la documentación solicitada.

  • Una vez iniciado el trámite, se procederá analizar la misma y de estar correcta se notificará la fecha de la audiencia de Junta Médica Laboral por TAD, y a la otra parte al domicilio o correo electrónico denunciado.

Por cualquier consulta o inconveniente en relación al TAD, enviar un correo electrónico a la siguiente casilla: tramitesadistancia@buenosaires.gob.ar

Contacto: relaciones.laborales@buenosaires.gob.ar Tel: 2822-7200 / int. 1214 de 9 a 17 hs.

También podés recibir asesoramiento en forma virtual. Boti está disponible las 24 horas de los 365 días del año, tanto en los sitios web del Gobierno de la Ciudad como a través de WhatsApp (+54911) 5050-0147.

Galería de imágenes