Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

El Programa Impulso a la Inserción Laboral, al detalle

La iniciativa consiste en incentivar la contratación de la población con mayores dificultades para acceder al empleo.

La Ciudad puso en marcha el Programa Impulso a la Inserción Laboral, un proyecto creado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción -a través de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio- con el objetivo de fomentar la inserción laboral.

Se trata de una asistencia económica mensual dirigida a solventar, de modo parcial y por cuatro meses, el pago de las remuneraciones de los trabajadores y trabajadoras que inicien una relación de trabajo con aquellas empresas interesadas en adherir al programa

Podrán adherir aquellas empresas que estén inscriptas como entidades formadoras en el marco del Prácticas de Formación para el Empleo (Ley N° 6.393).

También podrán participar aquellos empleadores y empleadoras que, entre otros requisitos, no hayan efectuado despidos sin causa en los últimos 6 meses en una cantidad que supere el quince por ciento (15%) de su nómina.

El beneficio otorga desde $9 mil hasta $21.000 a cada trabajador.

Descargá los beneficios

Las empresas interesadas en adherir al programa pueden hacerlo a través de la sección de Trarámites a Distancia (TAD)

Adherite al programa aquí (TAD)

Normativas y planillas de inscripciones al programa.

Descargá las normativas