Beruti Nº 3345/3347 esquina a la Avenida Coronel Diaz Nº 2110/2120/2126.

Subasta pública simple y electrónica

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Lugar de la Subasta: Banco Ciudad
Modalidad: Electrónica
Fecha y Hora: 18 de Febrero de 2022 , 11:00 hs.
Cierre de Inscripción: 16 de Febrero de 2022, 11:00 hs.
Precio Base: USD 20.000.361
Constitución de Garantía (3% valor base): US$ 600.010

Información de la Propiedad
Barrio / Comuna: Palermo/Comuna 14
Tipo de Inmueble: Finca
Superficie de terreno según título: 2.401,56 m2
Frente al Sud o Sud Oeste sobre la calle Beruti según título: 70.31 m2
Frente al Este o Sud Este sobre la calle Coronel Diaz según título: 37.35 m2
Estado de Ocupación: Ocupado

Los interesados en la presente subasta pública simple electrónica podrán realizar consultas o pedidos de aclaraciones a la casilla de correo electrónico de la Dirección General Administración de Bienes, hasta cinco (5) días hábiles antes de la fecha fijada para la realización de la subasta.

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Las imágenes, planos, medidas, valores y demás especificaciones no son de carácter vinculante. Las mismas son aproximadas y a título informativo e ilustrativo.


Objeto:El inmueble sito en la calle Beruti Nº 3345/3347 esquina a la Avenida Coronel Diaz Nº 2110/2120/2126, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, nomenclado catastralmente como Circunscripción 19; Sección 15; Manzana 15; Parcela 21), matrícula F.R. 19-4530.

Fecha y Lugar: Viernes 18 de Febrero del año 2022, con horario de inicio a las 11:00 horas, y de finalización a las 12:00 horas, la que será celebrada en modo electrónico en el sitio web http://subastas.bancociudad.com.ar por el Banco Ciudad de Buenos Aires.

Precio Base:DÓLARES ESTADOUNIDENSES VEINTE MILLONES TRESCIENTOS SESENTA Y UNO (USD 20.000.361).

Deudas, Ocupación, Estado, Gastos: El inmueble se encuentra actualmente ocupado. La venta del inmueble objeto de la presente subasta será realizada ad corpus, en el estado de ocupación, condiciones estructurales y de conservación en que se encuentra. La inscripción como participante, en los términos del artículo 5°, implica por parte del eventual adquirente el reconocimiento y aceptación expresa del estado del predio. Implica también la renuncia del adquirente a reclamar al GCBA por daños y perjuicios y/o cualquier otro rubro indemnizable derivado del estado general o particular del predio. Queda exclusivamente a cargo de los interesados la realización de todas las diligencias necesarias a efectos de conocer debidamente el inmueble y sus características, pudiendo acceder a la consulta de material visual del mismo, el cual se encontrará disponible en la página web /desarrolloeconomico/subastas-publicas. El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no será pasible de reclamos fundados en circunstancias previas o sobrevinientes cuyo conocimiento dependiera de la debida diligencia atento la envergadura de la operación. Asimismo, la Subsecretaria de Administración Bienes Inmuebles no garantiza la cantidad de metros cuadrados que pueden construirse en el Inmueble, por ser la capacidad constructiva del mismo materia de derecho administrativo local y totalmente ajena a las competencias de la Subsecretaria de Administración de Bienes Inmuebles. Se deja expresa constancia el inmueble está emplazado en un U.S.A.A., y se encuentra catalogado con Nivel de Protección Cautelar y que la gestión, obtención y observancia de los permisos que sean necesarios para la habilitación, realización y/o finalización de cualquier tipo de obra que quiera realizarse en el inmueble adquirido estarán a cargo exclusivo del comprador.

Obligación de ComodatoEl adquirente deberá otorgar en comodato el uso del inmueble adquirido a favor del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde operada la escritura traslativa de dominio por un plazo de 30 (treinta) meses. La instrumentación del comodato referenciado se realizará al momento de suscribir la escritura mencionada de conformidad con el modelo de contrato comprendido en el ANEXO IV (IF-2021-35128451-GCABA-SSABI). El pago de los impuestos, tasas, y contribuciones que se devenguen por el uso del inmueble serán asumidos por el adquirente, mientras que el comodatario abonará los servicios consumidos. El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires podrá acordar con el adquirente la modificación del plazo de dicho comodato.

Formas de Pago: Los pagos deberán efectivizarse mediante transferencia bancaria electrónica proveniente de cuenta bancaria de titularidad de la persona física o jurídica que ha resultado adquirente, o su representante legal a la Cuenta Escritural N.° 5013440/3 “VENTA INMUEBLES LEY 4.481”, CBU N.° 02900001 00000501344032, Sucursal N.° 111 (Centro del Banco Ciudad de Buenos Aires) - CUIT GCBA 3499903208-9.

Modalidad: El precio base de la subasta pública es de DÓLARES ESTADOUNIDENSES VEINTE MILLONES TRESCIENTOS SESENTA Y UNO (USD 20.000.361). El pago del precio de venta del inmueble objeto de la presente se abonará de la siguiente forma:

a) la suma equivalente al VEINTE POR CIENTO (20%) del precio a integrarse en concepto de seña, dentro de los CINCO (5) días corridos a contar desde la notificación electrónica cursada al oferente de que ha resuelto adjudicatario de la subasta. La cancelación deberá efectuarse en PESOS de acuerdo al tipo de cambio vendedor divisa del Banco de la Nación Argentina vigente al cierre del día hábil previo al pago; o al tipo de cambio vendedor divisa del Banco de la Nación Argentina vigente el día de celebración de la presente subasta pública simple y electrónica conforme artículo 1°, el que resulte más beneficioso para el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Al momento del pago de la seña el adjudicatario deberá abonar la comisión que el Banco Ciudad de Buenos Aires establezca en sus condiciones de venta, las que se encontrarán disponibles en el sitio web https://subastas.bancociudad.com.ar.

b) a suma equivalente al OCHENTA POR CIENTO (80%) del precio de venta a integrarse dentro del plazo de los DIEZ (10) días corridos a contar desde la notificación electrónica cursada al oferente de que ha resultado adjudicatario de la subasta. La cancelación deberá efectuarse en PESOS de acuerdo al tipo de cambio vendedor divisa del Banco de la Nación Argentina vigente al cierre del día hábil previo al de pago; o al tipo de cambio vendedor divisa del Banco de la Nación Argentina vigente el día de celebración de la presente subasta pública simple y electrónica conforme artículo 1°, el que resulte más beneficioso para el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se deberán enviar los comprobantes que acrediten el pago de la seña como del OCHENTA POR CIENTO (80%) restante al mail dgadministraciondebienes@buenosaires.gob.ar dentro de los plazos previstos en los incisos a) y b) del presente artículo.

VisitasLa posibilidad de realizar visitas al inmueble será previo contacto a la casilla de correo electrónico consultassubastas@buenosaires.gob.ar de esta Subsecretaria de Administración Bienes Inmuebles, hasta 2 (DOS) días hábiles previos a la fecha de celebración de la presente subasta.

Consultas: Los interesados en la presente subasta pública simple y electrónica podrán realizar consultas o pedidos de aclaraciones a la casilla de correo electrónico consultassubastas@buenosaires.gob.ar de esta Subsecretaría de Administración de Bienes Inmuebles, hasta cinco (5) días hábiles antes de la fecha fijada para la realización de la subasta. La Subsecretaría de Administración de Bienes Inmuebles no tendrá obligación de pronunciarse sobre las consultas o pedidos de aclaración que fueran presentados fuera de término. No se atenderán consultas telefónicas. Asimismo, la Subsecretaría de Administración de Bienes Inmuebles podrá elaborar circulares aclaratorias y/o modificatorias de oficio o a petición de parte, las que emitidas en legal forma pasarán a integrar las condiciones que rijan la subasta en cuestión. Las mismas serán publicadas en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el sitio web de la Subsecretaría de Administración de Bienes Inmuebles, /desarrolloeconomico/subastas-publicas. Asimismo, serán notificadas en modo electrónico a todos aquellos que se hallaren inscriptos y hubiesen constituido domicilio al momento de su emisión.

Para mayores especificaciones cabe remitirse a las Resoluciones N° 74/SSABI/21, N° 75/SSABI/21, N° 83/SSABI/21 y N° 1/SSABI/22 el Pliego de Bases y Condiciones (PLIEG-2021-35132597-GCABA-SSABI) y ANEXO I (IF-2021-35127222-GCABA-SSABI), ANEXO II (IF-2021-35127254GCABA-SSABI) ANEXO III (IF-2021-35127284-GCABA-SSABI) y ANEXO IV (IF-2021-35128451-GCABA-SSABI) y las Circulares Modificatorias N° 01 (PLIEG-2021-35296471-GCABA-SSABI), N° 02 (PLIEG-2021-38103146-GCABA-SSABI ) Y 03 (PLIEG-2022-01457820-GCABA-SSABI) en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (https://boletinoficial.buenosaires.gob.ar).

EX-2021-18010234-GCABA-DGADB