BA Ciencia

El evento que enseña que "detrás de todo hay ciencia" a través de talleres y actividades de ciencia y tecnología

Bajo el lema “Detrás de todo hay ciencia”, por medio de un ciclo de charlas interactivas, talleres y activaciones, BA Ciencia busca concientizar acerca de la importancia que la ciencia y la tecnología tienen en la vida cotidiana.

BA Ciencia es un evento donde distintos actores del sistema científico-tecnológico comparten sus saberes con la comunidad de la Ciudad. El programa acerca de manera creativa y experimental la ciencia para demostrar que está presente en nuestra vida cotidiana. También busca promover vocaciones científico-tecnológicas y romper con el estereotipo del científico .

En 2019, se llevó a cabo su tercera edición, en el marco de la Feria Innova en Costa Salguero, con 12.000 visitantes -entre escuelas primarias, secundarias y familias de la Ciudad-. En total, se llevaron a cabo más de 500 talleres y actividades. BA Ciencia propuso un espacio para la experimentación y el aprendizaje, que contó con stands de Galería Científica, Planetario, CONICET, Siemens y COFECYT, entre otros miembros del sistema local de ciencia y tecnología.

¿Quiénes pueden participar como expositores?

Investigadores, becarios, especialistas, emprendedores, docentes, profesionales, estudiantes de ciencia y/o tecnología y/o todas aquellas personas con habilidades de divulgación científica interesadas en formar parte, que posean formación o trayectoria vinculada con la ciencia y/o tecnología, que estén dispuesta a brindar sus conocimientos con la finalidad de divulgar y comunicar la Ciencia y Tecnología en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.