Martes 10 de Noviembre de 2020

Llega #ConCiencia2020: Día Mundial de la Ciencia para Paz y Desarrollo

Una oportunidad para conocer sobre el impacto de la ciencia desde una perspectiva institucional, contribuciones a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y proyectos sustentables.

Compartir en Redes

El martes 10 de noviembre a las 17:30 horas, con modalidad virtual y entrada gratuita, se llevará a cabo “ConCiencia 2020”, un evento organizado por la Dirección General de Ciencia y Tecnología junto al Foro CILAC. En el marco del Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, la iniciativa propone generar conciencia y acercar la ciencia y la tecnología a la sociedad, al hacer visible el impacto positivo y la contribución que generan en las personas y en el medioambiente, desde variados proyectos sostenibles y áreas de desempeño.

El encuentro contará con una apertura a cargo de José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad y Lidia Brito, directora de la Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO para América Latina y el Caribe.

Los asistentes podrán participar de un panel integrado por investigadores y organizaciones que presentarán su perspectiva institucional. Además, habrá una instancia de presentación de proyectos sostenibles a través de videos elaborados por sus propios líderes o directores. Se abordará, asimismo, la contribución directa de la ciencia a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Entre las instituciones participantes se encuentra la Red Argentina de Género, Ciencia y Tecnología (RAGCYT), el Observatorio de Ciencia y Tecnología de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entre otras.

Te invitamos a participar, ingresando aquí