Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Vecinos y turistas disfrutaron de la primera edición del Paseo de la Música

Hubo promociones, descuentos, shows en vivo y un cierre a cargo de Lito Vitale e Hilda Lizarazu.

Lunes 5 de septiembre de 2022

Vecinos y turistas disfrutaron del Paseo de la Música, una iniciativa del Gobierno de la Ciudad para impulsar el comercio musical en el eje de las calles Callao, Corrientes, Talcahuano y Mitre. Descuentos y promociones en más de 30 locales adheridos; 5 escenarios con 16 shows en vivo, y un cierre a cargo de Lito Vitale e Hilda Lizarazu son algunas de las propuestas que se desplegaron durante la tarde del sábado 3 de septiembre.

El festival, que fue realizado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción a través de la Subsecretaría de Cooperación para el Desarrollo Económico y la Producción, forma parte de Puntos de Reactivación, un programa que tiene por objetivo realizar acciones artísticas y de promoción comercial para asistir, reactivar y dinamizar sectores que sufrieron el impacto de la pandemia y la crisis económica.

FOTOS: PRENSA GCBA

“Para la Ciudad, es una prioridad acompañar la reactivación de las zonas que más fueron afectadas por la pandemia, qué vuelvan a tener el flujo de gente que normalmente tenía. Este eje comercial de las calles Callao, Corrientes, Talcahuano y Bartolomé Mitre fue particularmente perjudicado”, afirmó José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción.

El funcionario agregó: “Generar iniciativas como el Paseo de la Música nos permite recuperarlo, potenciando a sectores que dinamizan la economía porteña”.

FOTOS: PRENSA GCBA

Hubo promociones en más de 30 locales y cinco escenarios con 16 shows en vivo

El Paseo de la Música transcurrió de 14 a 19 con shows de diversos artistas emergentes y algunos ya consagrados, tales como Baltasar Comotto, guitarrista estable de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. Mientras aprovechaban las ofertas y descuentos de los más de 30 locales adheridos, los vecinos y turistas que se acercaron pudieron disfrutar de 5 escenarios desplegados a lo largo del eje comercial, escuchando bandas con géneros que iban desde el tango al pop.

También se realizaron charlas acerca de la industria musical. La más destacada, a cargo de los productores Fabián Andrés Tweety González y Brian Taylor, versó sobre los cambios de la producción musical en los últimos 10 años.

FOTOS: PRENSA GCBA

Casi sobre el cierre del festival, funcionarios del Gobierno de la Ciudad le entregaron una plaqueta de reconocimiento por su trayectoria a Daiam, el primer comercio dedicado a la venta de artículos musicales que se abrió en la zona. Luego, en la explanada del Centro Cultural San Martín, Lito Vitale e Hilda Lizarazu hicieron vibrar al público con un espectáculo que duró casi una hora.

Carlos Macchi, subsecretario de Cooperación para el Desarrollo Económico y la Producción, expresó por su parte: “Con iniciativas como el Paseo de la Música, buscamos dinamizar la actividad económica en la red de negocios que se dedican a la venta de instrumentos musicales y, al mismo tiempo, promover las ofertas en los rubros gastronómico y hotelero del barrio San Nicolás”.

"Generar iniciativas como el Paseo de la Música permite potenciar a sectores que dinamizan la economía porteña”. (José Luis Giusti)

FOTOS: PRENSA GCBA

Esta primera edición del Paseo de la Música contó con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Subsecretaría de Políticas Gastronómicas; la Subsecretaría de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas; la Cámara Argentina de Fabricantes de Instrumentos Musicales (CAFIM), y la Federación de Comercio e Industria de Buenos Aires (FECOBA).

Sobre medios en la Ciudad