Miércoles 10 de Junio de 2020

Impulso Productivo: capacitaciones online para el desarrollo del sector empresarial

Desde tu casa, participá del ciclo de charlas webinar para mejorar la competitividad y productividad de tu empresa.

Compartir en Redes

Impulso Productivo es un ciclo de charlas, capacitaciones, talleres y rondas de negocios, organizado por la Dirección General Desarrollo Productivo, que busca aportar nuevas herramientas y conocimientos de la mano de referentes de gran trayectoria en el sector, sobre diversas temáticas que permitan impulsar y contribuir con el desarrollo de la competitividad y productividad de las empresas de la Ciudad de Buenos Aires.

Las capacitaciones son gratuitas y podés participar de todas las que quieras.

Conocé todas las temáticas acá:

BIG DATA & ANALYTICS

Big Data representa un gran volumen de datos proveniente de diferentes fuentes y en distintos formatos. A través de diversas herramientas de análisis (Analytics), se puede obtener información que es utilizada para dar valor a las empresas y organizaciones. Implica el estudio de datos, estructurados y no estructurados, que las compañías al usarlos les permite mejorar su eficiencia operativa, optimizar su experiencia de usuario y del cliente, así como perfeccionar su modelo de negocios. Nuestro objetivo a través de los webinars, es compartir conceptos básicos, beneficios, identificar tecnologías nuevas y accesibles que serán cada vez más masivas y nos permitirán conocer el comportamiento de los consumidores.

  • Miércoles 17 de Junio de 16 a 17h
  • Orador: Andrés Carral / Management Information System Supervisor en Banco Internacional
  • Inscribite acá

PEOPLE CENTRICITY

Debido a la llegada y uso de las nuevas tecnologías, se generó una gran revolución en la forma de seleccionar, gestionar e incentivar a las personas que participan en el proceso productivo de las empresas. Las organizaciones necesitan contar con perfiles de habilidades digitales, áreas de especialización, y sumar a su vez el desafío del cambio de expectativas de la nueva fuerza laboral. Este modelo busca ubicar a las personas que conforman una organización en el centro del negocio, buscando así involucrarlos, motivarlos y emponderarlos, con el fin de mejorar su productividad. Nuestro objetivo, a través de los webinars, es brindar charlas enfocadas en las personas de las empresas, conceptos básicos, nuevos desafíos, cambio generacional, gestión de talento y conocimiento.

  • Miércoles 24 de Junio de 11 a 12h
  • Orador: Aielet Stolier / Directora de Interludios
  • Inscribite acá

  • Miércoles 1 de Julio de 16 a 17h

  • Orador: Aielet Stolier / Directora de Interludios
  • Inscribite acá

DESIGN THINKING

Es la disciplina que se sirve de la sensibilidad y los métodos de diseño, para articular las necesidades de las personas con lo que es tecnológicamente factible, y con aquello que una estrategia de negocios viable puede convertir en valor para el cliente, así como en oportunidad de mercado.

Nuestro objetivo, a través de los webinars, es compartir conocimiento sobre esta disciplina, conceptos básicos y los beneficios de aplicar diferentes métodos para que permitan articular la tecnología, las necesidades de las personas y la estrategia de negocio.

METODOLOGÍAS ÁGILES

Metodologías ágiles es un modelo de estrategia de trabajo, con enfoque en la mejora continua, y cuyo valor diferencial se ubica en su dinámica: se planifica, se crea, se comprueba el resultado y se mejora. Esto de manera constante y rápida, con plazos de entregas reducidos que buscan evitar la dispersión y centrar toda la atención en una tarea encomendada. Las empresas que apuestan por esta metodología consiguen gestionar sus proyectos de forma flexible, autónoma y eficaz reduciendo los costes e incrementando su productividad.

A través de las charlas buscamos acercar los conceptos básicos de los principales métodos, resaltando los beneficios de aplicarlos, y fomentando enfoques en estrategias de negocio más eficientes.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Integración de la tecnología digital en todas las áreas de una organización con la intención de cambiar y optimizar los procesos y operaciones, mejorando así, el modelo de negocio.

Si querés enterarte de nuestras próximas charlas online seguinos en nuestra redes sociales o escribinos a: baproductiva@buenosaires.gob.ar