Miércoles 04 de Noviembre de 2020

Comenzó la convocatoria para "Mentoreo en Moda y Negocios"

Se trata de un ciclo de tutorías gratuitas destinadas a estudiantes, diseñadores o personas que hayan completado algún curso relacionado al diseño de indumentaria o afines y que cuenten con un proyecto en estado de desarrollo. Inscribite hasta el 9 de noviembre.

Compartir en Redes

Bajo modalidad virtual, inició la convocatoria para “Mentoreo en Moda y Negocios”, iniciativa llevada a cabo por la Dirección General Desarrollo Productivo, que apunta a la profesionalización de nuevas marcas o proyectos de moda, diseño de indumentaria, textil, accesorios y afines en desarrollo. Quienes resulten seleccionados, recibirán asesoramiento personalizado para la profesionalización de su propuesta.

Para aquellos seleccionados, el programa brindará asesoramiento en diversos aspectos, tales como: diseño, armado de colección, matriz, selección de materiales para comercialización, redes y diversos contenidos, armado de un plan de negocios y propiedad intelectual, entre otros.

Se elegirán treinta participantes para formar parte de ocho encuentros virtuales a través de plataformas online “Microsoft Teams” “Zoom” y/o “Google Meet”. Cinco de ellas se realizarán de manera individual donde se trabajará sobre el proyecto, analizando su instancia, estado y necesidades en pos de su desarrollo y sostenibilidad a futuro. Los tres encuentros restantes serán charlas grupales o clases abiertas con la presencia de un disertante invitado, que abordará de forma general una tema específico.

¿Quiénes pueden participar?

  • Estudiantes de diseño de indumentaria y carreras o cursos afines.
  • Diseñadores recibidos o personas que hayan completado algún curso relacionado al diseño de indumentaria o afines en universidades o institutos de enseñanza, privada o estatal, nacional o provincial.
  • Deberán contar además con un proyecto de diseño de indumentaria, textil, accesorios y afines que esté en estado de desarrollo.

¿Cuándo serán los encuentros?

Los individuales se llevarán a cabo durante durante 5 semanas, a partir del 16 de noviembre y hasta el 21 de diciembre. Los participantes podrán elegir dentro de dos franjas horarias disponibles, en las cuales se definirá el día y horario.

En cuanto a los grupales, se realizarán los días viernes a partir de las 11.30 horas con una duración aproximada de una hora.

¿Cómo participo?

  • Leé atentamente las Bases y Condiciones más abajo.
  • Envíá a la casilla de correo electrónico bamoda@buenosaires.gob.ar la siguiente documentación:
    • Formulario – Anexo II completo, que incluya la reseña sobre el proyecto, lo podes descargar más abajo.
    • Copia del título, certificado de alumno regular o cualquier documentación que acredite los estudios realizados.

LA INSCRIPCIÓN FINALIZA EL 9 DE NOVIEMBRE.

Descargar
Descargar