Domingo 12 de Junio de 2022

La Ciudad potencia la formación de empleados en el Distrito Tecnológico

Es a través de Beneficiatech, una iniciativa que ofrece descuentos de hasta el 80% para cursos, carreras, posgrados y capacitaciones destinadas al sector. Toda la información.

Compartir en Redes

Beneficiatech es un programa que tiene por objetivo consolidar el desarrollo de la competitividad y productividad de la industria tecnológica de la Ciudad. Consiste en una propuesta que busca fomentar la realización de programas de enseñanza y capacitación para los empleados de las empresas radicadas en el Distrito Tecnológico de la Ciudad e inscriptas en el Registro Único de Distritos Económicos.

Desarrollado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción a través de la Subsecretaría de Desarrollo Económico y la Dirección de Desarrollo Productivo, se trata de un acuerdo con entidades educativas para facilitar beneficios en carreras de grado, posgrado, cursos de idiomas, maestrías y capacitaciones técnicas para los más de 20.000 empleados de los sectores TICS. En este sentido, Beneficiatech ofrece descuentos del 20% hasta el 80% en entidades educativas.

FOTO ARCHIVO/GCBA

Las universidades e institutos de formación adheridas a Beneficiatech en 2022 son: el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Fundación para el Desarrollo de la Esterilización en la Argentina (FUDESA), el Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina (CEMA), Open English, el instituto de Portugués Casa Do Brasil, Educación IT, Digital House School, Pearson Education y la Universidad Abierta Interamericana (UAI).

Es importante destacar que algunas de estas instituciones también ofrecen propuestas adicionales como clases y talleres gratuitos, descuentos en materiales didácticos y actividades culturales, entre otras.

Está orientado a potenciar las habilidades y competencias de los empleados de las empresas inscriptas y radicadas en el Distrito Tecnológico de la Ciudad. El único requisito para acceder a los beneficios es contar con estudios secundarios completos y solicitar la admisión correspondiente en alguna de las entidades adheridas.

Beneficiatech forma parte de las demás iniciativas presentadas por el gobierno porteño para agregar valor al sector e impulsar el desarrollo urbano de la zona sur de la Ciudad. Esta iniciativa para las empresas del Distrito Tecnológico se suma a los beneficios impositivos, como parte de una decisión estratégica de negocios para crecer y hacer sinergia con otras empresas de tecnologías de la información y comunicación (TICs), software y profesionales de alto valor agregado.

Para más información podés contactarte por mail: distritotecnologico@buenosaires.gob.ar