Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Consejo Federal de Ciencia y Tecnología

Representamos a la Ciudad en el Consejo que reúne a las máximas autoridades provinciales con competencia en temas de ciencia, tecnología en innovación productiva

El Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT) es un cuerpo de elaboración, asesoramiento y articulación estratégica de políticas y prioridades nacionales y regionales que promueven el desarrollo armónico de las actividades científicas, tecnológicas e innovadoras en el país.

Como representantes de la Ciudad de Buenos Aires, desde la Dirección General Ciencia y Tecnología articulamos la presentación de proyectos a las líneas mediante las cuales COFECYT financia proyectos del sector público y privado que dan solución a demandas de innovación tecnológica.

Desarrollamos nuestra labor mediante los roles de Autoridad de Aplicación (AA) y Vinculador Tecnológico (VITEF).

Por un lado, la Autoridad de Aplicación tiene la responsabilidad de avalar los proyectos que soliciten ser presentados a las líneas de financiamiento COFECYT y de auditar la concreción de los objetivos una vez finalizado el proyecto.

En tanto, el Vinculador Tecnológico brinda asesoramiento orientado a la formulación de proyectos y el desarrollo de planes de negocios en las áreas de ciencia, tecnología e innovación, funcionando como nexo entre el COFECYT, los beneficiarios del financiamiento, las Unidades de Vinculación Tecnológicas y la Autoridad de Aplicación.