Miércoles 24 de Agosto de 2022

Tecnologías Aplicadas: charla sobre diseño industrial y tecnología para Pymes y startups

El miércoles 31 de agosto a las 17 h presentamos el tercer encuentro virtual en el que se abordarán las oportunidades de negocio y propuestas de valor que aporta el diseño industrial y la innovación.

Compartir en Redes

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, a través de la Dirección General de Ciencia y Tecnología, presenta una nueva edición del ciclo Tecnologías Aplicadas. En esta oportunidad los esperamos el próximo miércoles 31 de agosto a las 17 h en YouTube para participar de la charla: “Innovación, diseño industrial y tecnología para Pymes y startups”.

Se trata de un encuentro gratuito y virtual destinado a empresarios, emprendedores y profesionales graduados de carreras relacionadas al diseño. En la misma se abordarán temáticas vinculadas al desarrollo de nuevos productos, propuestas de valor, pruebas de usabilidad e implementación del código abierto.

La charla estará protagonizada por Cristian Sandre, referente del Centro de Diseño Industrial del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), y coordinador del laboratorio de manufactura digital y de la certificación en prototipado e impresión 3D del ITBA (Instituto Tecnológico de Buenos Aires).

Para participar sólo tenés que completar el formulario de inscripción.

¡ANOTATE ACÁ!

Durante el encuentro, Cristian Sandre presentará las tendencias, oportunidades y desafíos que enfrentan las Pymes a la hora de desarrollar nuevos productos: cómo implementar una correcta experiencia de usuario y gestión de diseño. También explicará en qué consisten las pruebas de usabilidad y validación de productos para alcanzar una mejora de los equipos. Por último, nos contará las últimas novedades sobre el código abierto: su implementación en proyectos que busquen facilitar su reutilización o adaptación a diferentes contextos.

El programa Tecnologías Aplicadas tiene por objetivo generar un espacio de divulgación, aprendizaje y cercanía para visibilizar los beneficios que presentan las nuevas tecnologías y su impacto futuro en los diferentes rubros. Consiste en un ciclo de charlas sobre las diferentes maneras en las que se utiliza la tecnología de forma práctica y se aplica en entornos reales. En cada encuentro se busca visibilizar la importancia de estas herramientas fundamentales a la hora de optimizar procesos productivos. Desde la Ciudad, impulsamos soluciones innovadoras que brinden respuestas a las necesidades de hoy y del futuro, y buscamos fortalecer a los sectores científicos y productivos de la Ciudad a través de la vinculación de sus actores.