Lunes 06 de Junio de 2022

Tecnologías Aplicadas: sumate a una charla sobre la transformación de la medicina

El miércoles 15 de junio a las 17 h. se realizará el segundo encuentro virtual con un panel de especialistas que abordará los cambios y desafíos que enfrenta la medicina del futuro.

Compartir en Redes

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, a través de la Dirección General de Ciencia y Tecnología, presenta una nueva edición del ciclo Tecnologías Aplicadas. En esta oportunidad los esperamos el miércoles 15 de junio a las 17 h. en YouTube para participar de la charla: “La transformación de la medicina”.

Se trata de un encuentro gratuito destinado a estudiantes y graduados de carreras relacionadas con la medicina y la salud donde se abordarán temáticas vinculadas a la inteligencia artificial, la bioestimulación y la analítica de datos. En este sentido, la charla estará protagonizada por destacados referentes del sector: Dr. Mauricio Farez, el Dr. Eduardo Teragni y el Dr. Mariano Noel Benzadon.

Para participar sólo tenés que completar el formulario de inscripción.

¡ANOTATE ACÁ!

Durante la actividad, el Dr. Mauricio Farez, médico neurólogo, magíster en Salud Pública de la Universidad de Harvard y co- fundador y CEO de Entelai, presentará los aportes de la inteligencia artificial en la medicina de precisión. Por su parte, el Dr. Eduardo Teragni, director del Centro Universitario de Bio Simulación Médica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, miembro de la American College of Physicians y de la Asociación Médica Argentina, dialogará sobre aprendizaje basado en simulación y la tecnología como aliada de la cognición.

Por último, el Dr. Mariano Noel Benzadon, médico cardiólogo, especialista en terapia intensiva y jefe del departamento de Innovación del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires, explicará en qué consiste la medición digital de indicadores en salud cardiovascular y cuál es la importancia de esta herramienta clave. Para finalizar, el encuentro contará con un espacio de preguntas donde todos los asistentes podrán comentar sus inquietudes.

El programa Tecnologías Aplicadas tiene por objetivo generar un espacio de divulgación, aprendizaje y cercanía para visibilizar los beneficios que presentan las nuevas tecnologías y su impacto futuro en los diferentes rubros. Consiste en un ciclo de charlas sobre las diferentes maneras en las que se utiliza la tecnología de forma práctica y se aplica en entornos reales. En cada encuentro se busca visibilizar la importancia de estas herramientas fundamentales a la hora de optimizar procesos productivos. Desde la Ciudad, impulsamos soluciones innovadoras que brinden respuestas a las necesidades de hoy y del futuro, y buscamos fortalecer a los sectores científicos y productivos de la Ciudad a través de la vinculación de sus actores.