Martes 26 de Abril de 2022

Tecnologías Aplicadas 2022: un espacio de aprendizaje sobre innovación y nuevas tecnologías

Comienza una nueva edición del ciclo de charlas que te ayudará a aprender los diferentes usos de la tecnología para optimizar procesos productivos. Sumate al primer encuentro sobre el manejo de datos en la salud el día 28 de abril a las 17 h

Compartir en Redes

Tecnologías Aplicadas es una iniciativa organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, a través de la Dirección General de Ciencia y Tecnología, que tiene por objetivo generar un espacio de divulgación, aprendizaje y cercanía para visibilizar los beneficios que presentan las nuevas tecnologías y su impacto futuro en los diferentes rubros.

Consiste en un ciclo de charlas gratuitas y virtuales dirigidas al público general, sobre las diferentes maneras en las que se utiliza la tecnología de forma práctica y en entornos reales. Es decir, en cada encuentro se busca visibilizar la importancia de esta herramienta fundamental e imprescindible a la hora de optimizar procesos productivos.

En esta oportunidad, te invitamos a participar de la primera charla el día 28 de abril a las 17 h por YouTube. Bajo la temática “Inteligencia de datos en salud”, vas a poder descubrir las diferentes implementaciones y oportunidades que ofrece el uso eficiente de la información en instituciones públicas y privadas. El encuentro estará organizado por un panel conformado por prestigiosos referentes del sector: el Dr. Iván Huespe, Dr. Santiago Esteban y el bioingeniero Sergio Liberczuk. Para participar sólo es necesario completar el formulario de inscripción.

¡ANOTATE AHORA!

La primera parte de la actividad consistirá en una charla acerca del sistema de alerta temprana del COVID-19 y la herramienta automática de gestión hospitalaria a cargo del Dr. Iván Huespe, médico de terapia intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires. Es importante destacar que el orador recibió en el año 2019 el premio al “Joven Investigador de la Universidad de Buenos Aires” y en 2021 fue reconocido como “mejor trabajo del Congreso de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva”.

Por su parte, el Dr. Santiago Esteban, gerente operativo de Gestión de Información y Estadísticas de Salud perteneciente al Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dialogará sobre la transformación digital y los datos en la salud pública.

Para finalizar, Sergio Liberczuk, bioingeniero especialista en Inteligencia Artificial, nos informará sobre el monitoreo remoto para pacientes crónicos y la importancia de los datos en esta materia.

Los esperamos el jueves 28 de abril a las 17 h.

¡INSCRIBITE ACÁ!