Dirección General de Empleo

Una de sus misiones es planificar, diseñar y dirigir programas que impulsen la generación de empleo en la Ciudad, conectando a las empresas que tienen ofertas laborales vacantes con las personas que buscan trabajo.

Sergio Nicolás Scappini

Director general

Es analista en Sistemas egresado de la Universidad Abierta Interamericana. entre 2012 y 2015 se desempeñó como gerente administrativo en la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio. En 2016 asumió el cargo de jefe de Gabinete, cargo que ocupó hasta 2018. Actualmente está al frente de de la Dirección General de Empleo del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad de Buenos Aires.

 Sergio Scappini

Misiones y Funciones

  • Promover e implementar planes y programas de promoción industrial en la Ciudad.
  • Supervisar y/o administrar la implementación de los programas nacionales y locales de capacitación laboral, promoción del empleo, recalificación laboral y acciones de ocupación transitoria.
  • Implementar los programas de empleo y de capacitación dirigidos a los jóvenes de la Ciudad en el marco de la Ley N° 265, mediante la utilización de herramientas digitales para el intercambio de información.
  • Gestionar la autorización para espectáculos artísticos de niños menores de 16 años, conforme la normativa vigente, y coordinar la fiscalización con la Dirección General Protección del Trabajo.

Responsabilidades Primarias

  • Proponer, diseñar, impulsar e instrumentar planes, programas, proyectos y acciones orientados a la promoción del empleo.
  • Diseñar políticas, programas y proyectos en coordinación con la Subsecretaría Desarrollo Inclusivo.
  • Ejecutar los programas nacionales y locales dirigidos a la capacitación laboral, promoción del empleo, recalificación laboral y acciones de ocupación transitoria.
  • Definir planes de formación para el empleo, control, supervisión e intermediación laboral.
  • Diseñar planes, programas y proyectos dirigidos a promover empresas como herramienta de fomento del empleo.
  • Entender en temas relacionados con el comercio minorista de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el empadronamiento, el registro y la proyección industrial, con énfasis en la generación de empleo.

Objetivos

Corresponde a la Dirección General de Empleo proponer e instrumentar proyectos y acciones orientadas a la promoción del empleo, como también ejecutar programas nacionales y locales dirigidos a la capacitación y recalificación laboral.


Contacto
Dirección: Bartolomé Mitre 575, 3º piso
Teléfono: 2822-7200 Int. 1267
Mail: sscappini@buenosaires.gob.ar
Mail del área:empleo.sstr@buenosaires.gob.ar

Marco Normativo

Anexo 31-2020

Decreto 463-2019

Ley 6292