Dirección General de Empleo

Una de sus misiones principales es planificar, diseñar y dirigir las certificaciones y/o rúbricas de los libros de registro de personal y otros instrumentos individuales de control del cumplimiento de la normativa laboral vigente, exigidos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Sergio Scappini

Director general

Es analista en Sistemas egresado de la Universidad Abierta Interamericana. entre 2012 y 2015 se desempeñó como gerente administrativo en la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio. En 2016 asumió el cargo de jefe de Gabinete, cargo que ocupó hasta 2018. Actualmente está al frente de de la Dirección General de Empleo del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad de Buenos Aires.

 Sergio Scappini

Misiones y Funciones

  • Promover e implementar planes y programas de promoción industrial en la Ciudad.
  • Planificar, diseñar y dirigir las certificaciones y/o rúbricas de los libros de registro de personal y otros instrumentos individuales de control del cumplimiento de la normativa laboral vigente.
  • Analizar la documentación relativa al cumplimiento de la normativa laboral vigente presentada ante la Dirección General para realizar su rúbrica y/o certificación.
  • Supervisar y/o administrar la implementación de los programas nacionales y locales de capacitación laboral, promoción del empleo, recalificación laboral y acciones de ocupación transitoria.
  • Implementar los programas de empleo y de capacitación dirigidos a los jóvenes de la Ciudad en el marco de la Ley N° 265, mediante la utilización de herramientas digitales para el intercambio de información.
  • Gestionar la autorización para espectáculos artísticos de niños menores de 16 años, conforme la normativa vigente, y coordinar la fiscalización con la Dirección General Protección del Trabajo.

Responsabilidades Primarias

  • Proponer, diseñar, impulsar e instrumentar planes, programas, proyectos y acciones orientados a la promoción del empleo.
  • Diseñar políticas, programas y proyectos en coordinación con la Subsecretaría Desarrollo Inclusivo.
  • Ejecutar los programas nacionales y locales dirigidos a la capacitación laboral, promoción del empleo, recalificación laboral y acciones de ocupación transitoria.
  • Definir planes de formación para el empleo, control, supervisión e intermediación laboral.
  • Diseñar planes, programas y proyectos dirigidos a promover empresas como herramienta de fomento del empleo.
  • Entender en temas relacionados con el comercio minorista de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el empadronamiento, el registro y la proyección industrial, con énfasis en la generación de empleo.

Objetivos

Corresponde a la Dirección General de Empleo proponer e instrumentar proyectos y acciones orientadas a la promoción del empleo, como también ejecutar programas nacionales y locales dirigidos a la capacitación y recalificación laboral. Asimismo, se ocupa de realizar la rúbrica y la registración de documentación laboral para todas aquellas empresas que tengan establecimientos en la Ciudad.


Contacto
Dirección: Bartolomé Mitre 575, 3º piso
Teléfono: 2822-7200 Int. 1267
Mail: sscappini@buenosaires.gob.ar
Mail del área:empleo.sstr@buenosaires.gob.ar

Marco Normativo

Anexo 31-2020

Decreto 463-2019

Ley 6292