Dirección General de Relocalización y Gestión Integral de Edificios de Gobierno

Gestiona el proceso licitatorio en coordinación con las áreas competentes, para la adquisición de los servicios de mantenimiento, limpieza y remodelaciones para los edificios que se encuentran dentro del plan de relocalización. Asimismo definir los anteproyectos y memorias descriptivas vinculados a la planificación del espacio, diseño de plantas y tareas de reforma y readecuación de los inmuebles afectados a relocalizaciones.

Gustavo Adrián Boso

Director general

Es abogado, recibido en la Universidad de Buenos Aires. Es docente auxiliar en la UBA. Trabajó en el sector privado, y desde el año 2019 en el sector público como Controlador de Tránsito en la Dirección General de Administración de Infracciones. Actualmente se desempeña como Director General de Relocalizaciones y Gestión de Edificios de Gobierno de la Subsecretaría de Administración de Bienes Inmuebles del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de GCBA.

Misiones y Funciones

La misión principal es asistir a la Subsecretaría en la optimización de la gestión de edificios y oficinas de Gobierno. Gestiona el proceso licitatorio en coordinación con las área competentes, para la adquisición de los servicios de mantenimiento, limpieza y remodelaciones para los edificios que se encuentran dentro del plan de relocalización. Define los anteproyectos y memorias descriptivas vinculados a la planificación del espacio, diseño de plantas y tareas de reforma y readecuación de los inmuebles afectados a relocalizaciones.

Responsabilidades Primarias

  • Propiciar el proceso licitatorio en coordinación con las áreas competentes, para la adquisición de los servicios de mantenimiento, limpieza, remodelaciones y expendedoras de bebidas calientes para los edificios que se encuentran dentro del plan de relocalización.
  • Arbitrar las medidas pertinentes a fin de propiciar la prórroga de los servicios de mantenimiento, limpieza, remodelaciones y expendedoras de bebidas calientes para los edificios que se encuentran dentro del plan de relocalización que se encuentren vigentes, en caso de corresponder.
  • Definir los anteproyectos y memorias descriptivas vinculados a la planificación del espacio, diseño de plantas y tareas de reforma y readecuación de los inmuebles afectados a relocalizaciones.
  • Adecuar, proponer y definir diseños de puestos y plantas de trabajo, considerando estándares de calidad y eficiencia administrativa para el uso óptimo de los espacios.
  • Ajustar y definir la planificación de espacios en los diversos edificios de gobierno, en consideración de los organismos y áreas de gobierno existentes y a crear.
  • Coordinar y evaluar la planificación del diseño, el equipamiento, y la conectividad de los inmuebles incluidos en el plan de relocalización, en coordinación con las áreas competentes.
  • Definir, coordinar y verificar la implementación de los estándares de gestión, mantenimiento y limpieza de los inmuebles comprendidos en el plan de relocalización del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en coordinación con las áreas competentes.
  • Proponer a la Subsecretaría las estrategias de relocalización de oficinas de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Entender e intervenir en los aspectos relativos a la logística de los traslados para la relocalización de los organismos y dependencias del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en coordinación con las áreas competentes.
  • Planificar las contrataciones y documentos para el traslado del mobiliario y relocalización del personal en los nuevos destinos, y de los servicios requeridos para el mantenimiento y limpieza de los inmuebles comprendidos en el plan de relocalización, en coordinación con las áreas competentes.
  • Supervisar el plan integral de operación, mantenimiento y limpieza de los inmuebles comprendidos en el plan de relocalización a través de las intendencias de los edificios multijurisdiccionales.

Contacto
Dirección: Av. Martín García 346, 2° piso
Teléfono: 5030-9100
Mail personal: gboso@buenosaires.gob.ar

Decreto 321-2021

Decreto 196 2020

Ley 6292