Dirección General de Concesiones y Permisos

Su principal función es coordinar, evaluar y diagramar procedimientos en los que se regule la locación a terceros o derechos de uso con fines comerciales de bienes inmuebles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fernando Jorge Cafasso

Director General

Abogado, recibido en la Universidad Nacional de La Plata. Se desempeñó en el sector privado y desde el año 2000 en el sector público, ocupó cargos en la Provincia de Buenos Aires, fue asesor en el Congreso de la Nación, y en el periodo 2015 hasta el 2019 fue Director Nacional de Asuntos Técnicos de Frontera del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda. Actualmente se desempeña como Director General de Concesiones y Permisos de la Subsecretaría de Administración de Bienes Inmuebles del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de GCBA.

Misiones y Funciones

Administrar los permisos de uso con fines de explotación comercial de los bienes y controlar que cumplan con los objetivos fijados en los convenios, como así entender en materia de concesiones en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

Responsabilidades Primarias

  • Entender, coordinar, evaluar y diagramar procedimientos en los que se regule la locación a terceros o derechos de uso con fines comerciales de bienes inmuebles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Intervenir en carácter previo y vinculante en los procedimientos en los que se constituyan derechos de uso oneroso a favor de terceros respecto de los bienes inmuebles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con fines de explotación comercial.
  • Asignar y administrar las concesiones y controlar que cumplan con los objetivos fijados en los pliegos licitatorios y demás instrumentos contractuales.
  • Asignar y administrar los permisos de uso con fines de explotación comercial y controlar que cumplan con los objetivos fijados en los convenios.
  • Entender en los procedimientos de subastas y licitaciones públicas de los bienes de dominio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que impliquen el otorgamiento de concesiones y en aquellos en que se otorguen permisos de uso a terceros para su explotación comercial.
  • Coordinar, proponer e intervenir en las políticas, normas, procedimientos y gestiones relacionadas con la administración de los bienes inmuebles del dominio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires destinados a la explotación comercial.
  • Entender en el control físico ocupacional de los predios concesionados o permisionados bajo gestión de la Dirección General e intervenir a requerimiento de otras reparticiones del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del Gobierno Nacional u otros organismos públicos.

Objetivos

Administrar los permisos de uso con fines de explotación comercial de los bienes inmuebles y controlar que se cumplan los objetivos fijados en los convenios, como así entender en materia de concesiones en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.


Contacto

Dirección: Av. Martín García 346, 2° piso
Teléfono: 5030-9200
Correo: fcafasso@buenosaires.gob.ar

Marco Normativo

Anexo 81-2020

Decreto 2021-183

Ley 6292