Lunes 07 de Marzo de 2022

Se realiza la Semana de los Centros Comerciales Abiertos en Colegiales

Hasta el 12 de marzo, la iniciativa buscará fortalecer el vínculo con los vecinos del barrio y potenciar las ventas en los comercios locales.

Compartir en Redes

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad de Buenos Aires acompaña a los comerciantes de Colegiales, en una nueva edición de la Semana de los Centros Comerciales Abiertos (CCA). La iniciativa, que comenzó este lunes y continuará hasta el 12 de marzo, busca fomentar el consumo de los vecinos en los comercios locales y potenciar el crecimiento del sector.

Impulsada a través de la Subsecretaría de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, la propuesta dedica diez semanas (una por comuna), a los comerciantes de cada barrio, para trabajar con ellos en sus ideas y necesidades para mejorar la zona. La primera se realizó del 2 al 5 de marzo en Villa Devoto y ahora es el turno de Colegiales, en el eje comercial comprendido a lo largo de la Av. Elcano, entre Álvarez Thomas y Cramer.


Foto: Prensa GCBA

La propuesta pretende transformar los centros comerciales abiertos en espacios más atractivos y competitivos.

En cumplimiento con la Ley 6264, durante 2021 se realizaron cuatro ediciones en destacados ejes comerciales de la Ciudad: Monte Castro, Floresta, Villa del Parque y Balvanera. Este año serán diez, con una agenda de actividades de acercamiento dinámica y variada. Entre ellas se destaca Café PyME, un encuentro entre comerciantes y funcionarios para potenciar el fortalecimiento y crecimiento del sector.

En cada comuna, se realizará un recorrido donde se abordarán temas vinculados a seguridad. Además, se entregarán bolsas con kits sanitizantes para reforzar los cuidados y protocolos contra el Covid-19. Por último, habrá un evento de cierre en una plaza para celebrar en familia, con descuentos, sorpresas, música y artistas barriales.