Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

El concurso Startup del Año premia a los proyectos más innovadores

Impulsa la creación y fortalecimiento de empresas y emprendimientos científicos, tecnológicos y sustentables. La inscripción está abierta hasta el 25 de septiembre.

Lunes 5 de septiembre de 2022

El Gobierno de la Ciudad invita a emprendedores que trabajen con temáticas científicas, tecnológicas y sustentables a postular sus proyectos para participar del concurso a la Startup del Año. La iniciativa es organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de la Subsecretaría Cooperación para el Desarrollo Económico y la Producción (SSCDEyP), en colaboración con la Cámara Empresaria de Medio Ambiente (CEMA).

La Startup del Año tiene por objetivo impulsar el desarrollo de iniciativas innovadoras, sustentables y tecnológicas, acompañando el progreso de proyectos viables, escalables y futuros generadores de empleo. Por ello, se alienta a los emprendedores a proponer ideas disruptivas en línea con nuevas formas de comercialización y procesos.

Los interesados en participar tienen tiempo de inscribir su proyecto hasta el domingo 25 de septiembre. Luego, un jurado compuesto por un miembro de la SSCDEyP; un miembro de la Dirección General de Ciencia y Tecnología (DGCyT), y dos representantes de la CEMA evaluará los proyectos. Finalmente, se anunciarán a los tres ganadores el 20 de octubre en el marco del Foro de Negocios del C40, que recibirán premios en efectivo.

Requisitos para participar

  • Ser personas físicas.
  • Presentar un proyecto y/o servicio de base científico-tecnológica sustentable y/o ecológico.
  • Ser mayor de 18 años y residir en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Presentar un producto y/o servicio listo para comercializar con características innovadoras.
  • La facturación anual del solicitante no podrá superar la suma de PESOS UN MILLÓN QUINIENTOS MIL ($1.500.000).

Etapas del concurso

  • Inscripción de proyectos: 26 de agosto al 25 de septiembre.
  • Evaluación: 26 de septiembre al 1 de octubre.
  • Entrega de premios: 20 de octubre, en el marco del Foro de Negocios del C40.

Premios

Cada uno de los proyectos ganadores recibirá un incentivo económico en carácter de Aporte No Reembolsable (ANR) y un certificado del CEMA. Los premios serán repartidos de la siguiente manera:

  • Primer puesto: tres millones de pesos ($3.000.000).
  • Segundo puesto: dos millones de pesos ($ 2.000.000).
  • Tercer puesto: un millón de pesos ($1.000.000).

Los ganadores, además, serán beneficiados con la promoción de sus proyectos a través de las redes sociales del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y desde la (CEMA) Cámara Empresaria del Medio Ambiente.

INSCRIBITE ACÁ

Esta primera edición del concurso cuenta con el apoyo de la Dirección General de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción y la CEMA (Cámara Empresaria de Medio Ambiente).

Para más información, enviar un correo electrónico a concursostartup@buenosaires.gob.ar

¡Los esperamos!

Sobre medios en la Ciudad