Lunes 09 de Mayo de 2022

El Gobierno porteño llega a Lugano con su iniciativa para reactivar el consumo

Desde este lunes 9 y hasta el 14 de mayo, la Semana de los Centros Comerciales a Cielo Abierto se traslada a la Comuna 8 con múltiples propuestas para disfrutar en familia e impulsar el fortalecimiento de los locales de la zona.

Compartir en Redes

La Semana CCA llega a Lugano con una amplia oferta de actividades destinadas a impulsar las ventas de los locales del eje comercial ubicado en Avenida Murguiondo, entre las calles Dellepiane y Sayos. Del 9 al 14 de mayo, los comerciantes podrán disfrutar del programa que busca fortalecer y acompañar al sector Pyme de la Ciudad.

En su sexta edición del año, la Semana CCA Lugano también contará con diferentes propuestas pensadas exclusivamente para conocer y escuchar a los vecinos de la zona. En este sentido, se instalarán diferentes stands de consulta con la presencia del equipo de trabajo de BA Pyme para que puedan acercarse a intercambiar ideas, plantear problemáticas y realizar sugerencias para impulsar el sector y mejorar el barrio.


Se trata de una iniciativa de reactivación del consumo organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción a través de la Subsecretaría de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, que busca transformar los centros comerciales a cielo abierto porteños en espacios más atractivos y competitivos.

En lo que va de 2022 la iniciativa ya recorrió las zonas comerciales de Devoto, Colegiales, Caballito, Av. Gaona, Floresta y Almagro, ofreciendo asesoramiento y acompañando a los comerciantes a visibilizar sus negocios. Ahora es el turno de Lugano y el Gobierno porteño convoca a los comercios a cielo abierto de la zona a participar de todas las actividades pensadas para ellos.

La iniciativa ya recorrió las zonas comerciales de Devoto, Colegiales, Caballito, Av. Gaona, Floresta y Almagro.

Entre las propuestas se destacan: Café Pyme, un espacio de cercanía entre comerciantes y funcionarios del Gobierno de la Ciudad para trabajar en conjunto en nuevas estrategias que los ayuden a potenciar sus ventas; un encuentro junto a representantes del Banco Ciudad para presentar los beneficios y líneas de créditos disponibles destinados al sector; y la Recorrida de Seguridad con la participación de funcionarios de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana y Orden Público. El detalle completo se puede consultar en @BAPYME

Asimismo, durante toda la semana el equipo de territorio de BA PyME visitará los comercios para seguir relevando sus necesidades e inquietudes y para comentarles los programas, iniciativas y propuestas disponibles para potenciar el sector.


La Semana CCA cerrará con un evento en la Plaza Unidad Nacional, el sábado 14 de mayo, que contará con la participación de autoridades de la Federación de Comercio e Industria (FECOBA) y funcionarios del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción. Será una jornada con música, artistas barriales, malabaristas, equilibristas, percusionistas, trompetistas y muchas otras sorpresas para toda la familia. También se ofrecerán promociones especiales para aprovechar en los locales adheridos de la zona.