Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Se viene la 1° edición del Paseo de la Música

Será el sábado 3 de septiembre, en el marco del programa “Puntos de Reactivación Económica”. Habrá promociones en comercios, 16 shows en vivo, 5 escenarios y contará con el cierre de Lito Vitale e Hilda Lizarazu en la explanada del Centro Cultural San Martín.

Viernes 2 de septiembre de 2022

El Gobierno de la Ciudad invita a las y los vecinos a participar de la primera edición del Paseo de la Música, un festival de shows en vivo, charlas y descuentos en instrumentos musicales. La iniciativa se llevará a cabo en el eje de las calles Callao, Corrientes, Talcahuano y Bartolomé Mitre, en el entorno del Centro Cultural San Martín, desde las 14 hasta las 19 h.

El Paseo de la Música es una actividad que forma parte de “Puntos de Reactivación Económica”, un programa organizado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción a través de la Subsecretaría de Cooperación para el Desarrollo Económico y la Producción, que tiene por objetivo realizar acciones artísticas y de promoción comercial para asistir, reactivar y dinamizar sectores que sufrieron el impacto de la pandemia y la crisis económica.

Este programa busca consolidar al “Paseo de la Música” como una acción recurrente para impulsar el consumo y la generación de empleos, tanto en la actividad de afinidad principal (casas de venta de artículos musicales), como también en el desarrollo económico de su entorno comercial, especialmente en los rubros gastronómico y hotelero.

Junto al Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, se realizará una acción de intervención del área de influencia del Paseo de la Música a fin de recomponer el espacio urbano, colaborar con la puesta en valor de toda el área. El festival es totalmente público y gratuito. Habrá 5 escenarios con shows en vivo, charlas y descuentos en comercios de venta de artículos musicales. El cierre contará con un show de Lito Vitale e Hilda Lizarazu en la explanada del Centro Cultural San Martín.

Mapa del festival

Esta primera edición del “Paseo de la Música” cuenta con el apoyo de BA Capital Gastronómica, un programa de gobierno que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como capital gastronómica de América Latina. Su objetivo es potenciar la actividad económica a través del desarrollo gastronómico porteño, desde la generación de empleo y la promoción de políticas alimentarias sostenibles. También participa el Ministerio de Cultura a través del Centro Cultural San Martín, la Dirección General de Desarrollo Cultural y Creativo, la Dirección General de Enseñanza Artística, la plataforma Impulso Cultural a través de BAFIM (Feria Internacional de Música de Buenos Aires) y el programa “Pase Cultural”, la Subsecretaría de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, CAFIM (Cámara Argentina de Fabricantes de Instrumentos Musicales) y FECOBA (Federación de Comercio e Industria de Buenos Aires).

En caso de lluvia, el evento se realizará el sábado 17/09.

Programación:

Escenario 1 (Sarmiento 1663).
- 14 h.: Atípico Dúo (tango).
- 15h.: Baltasar Comotto en banda junto a Macabre y Juan Pablo Alfieri.
- 17h.: Charla: “Producción musical en Argentina, una mirada a los últimos 10 años”, a cargo de Tweety González y Brian Taylor.

Escenario 2 (Sarmiento 1320).
- 14 h.: Juana Lafita (pop).
- 15h.: Colectivo Baterista.
- 16h.: Magalí Juáres y Nahuel Quipildor (folklore).
- 17h.: Camilo (clásico).

Escenario 3 (Talcahuano 244).
- 14 h.: Victoria Scioli (swing).
- 15h.: Theo Naishtat Trío (jazz fusion).
- 16h.: Noel Morroni Trío (nu jazz).

Escenario 4 (Talcahuano 150).
- 14 h.: Mica Sotera (pop).
- 15h.: Magdalena Otamendi (folklore).
- 16h.: Lucas Andres Giacometti (rock).
- 17h.: Sofía Macchi (pop).

Centro Cultural San Martín.
- 16h.: Escorpia.
- 18h.: Lito Vitale e Hilda Lizarazu.

¡Te esperamos!

Sobre medios en la Ciudad