Miércoles 16 de Noviembre de 2022

Plan de Empleo Joven, la herramienta que vincula a las empresas con la juventud

El Gobierno de la Ciudad genera un ecosistema positivo, conectando a los establecimientos con chicos y chicas que buscan conseguir su primer trabajo.

Compartir en Redes

 

El Plan de Empleo Joven, el programa de la Ciudad para ayudar a chicos y chicas de entre 18 y 24 años a conseguir su primer empleo, ya cuenta con más de 13.300 mujeres y más de 8 mil hombres adheridos al programa, desde el momento de su creación.

Con el objetivo de incorporar a 10 mil jóvenes para 2023, el Gobierno de la Ciudad, a través del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, solventará parcialmente los sueldos de los jóvenes adheridas al plan, por 12 meses. Actualmente, el programa cuenta con 845 empleadores inscritos. Entre los rubros que ya han contratado personal a través de este proyecto, cabe destacar a los sectores gastronómico, comercial, servicios empresariales, telecomunicaciones, servicios de informática e industria indumentaria.

Ya cuenta con más de 13.300 mujeres y más de 8 mil hombres adheridos al programa

FOTOS GCBA

Durante el 3 y el 4 de noviembre se llevó a cabo la Expo Joven 2022, organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, en la Usina del Arte, donde los chicos y chicas de la Ciudad, además de postularse a búsquedas laborales de distintas empresas, también pudieron participar de talleres de empleabilidad, armado de CVs, entrevistas laborales y charlas de orientación vocacional. Además, el Ministerio es quién se encarga de implementar el Plan de Empleo Joven.

“Me postulé para búsquedas laborales en McDonald's, Burger King y Wendy's”, contó Álvaro, durante la Expo Joven 2022. “El evento superó mis expectativas, quedé muy sorprendido con la variedad y la cantidad de las ofertas; me pareció increíble toda la feria en su totalidad”, puntualizó. De los chicos y chicas inscriptos al Plan, 235 son graduados universitarios, 410 tienen título terciario y 6712 terminaron la secundaria.

Por otro lado, Gonzalo y Josmar de Starbucks, quienes contrataron trabajadores a través del Plan de Empleo Joven, destacan la excelencia de la experiencia, que le recomiendan especialmente a “las empresas que necesiten cubrir puestos part-time”, debido a la posibilidad de vincularse con chicos y chicas que necesitan ser contratados en esa modalidad para poder compatibilizar el trabajo con sus estudios.

En la edición anterior de la feria, 53 chicos y chicas de la Ciudad consiguieron empleo

FOTOS GCBA

En este contexto, el ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, José Luis Giusti, visitó la empresa 47 Street el lunes 14 de noviembre, emprendimiento que contrató a 3 chicas a través del Plan de Empleo Joven. Además, representantes de la empresa estuvieron contando la experiencia de la marca, como panelistas invitados, en el evento BA Impulsa Federal, que se realizó el 02 de noviembre en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD).

En su stand de la Expo Joven 2022 y representando a LabsXD, Kristhian contó que sus expectativas con respecto al programa eran ayudar a chicos y chicas que no tuviesen tan claro su perfil laboral y generar más puestos de trabajo. “Les recomendamos a todas las empresas que se anoten: estos chicos quizás no tengan experiencia laboral, pero les sobran ganas, garra y compromiso”, agregó Álvaro, compañero de stand de Kristian, comentando que su emprendimiento también había contratado jóvenes a través del Plan.

En la edición anterior de la feria, 53 chicos y chicas de la Ciudad consiguieron empleo a través del Plan de Empleo Joven.