Lunes 07 de Noviembre de 2022

Empresas y cámaras de comercio del norte argentino desembarcaron en Buenos Aires

La primera edición de BA Impulsa Federal, organizado por la Subsecretaría de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, contó con la presencia de 13 provincias.

Compartir en Redes

“La Ciudad tiene que federalizar su agenda”, declaró José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción, durante la apertura del evento que se llevó a cabo en el Centro Metropolitano de Diseño. “Ojalá que, del encuentro, surjan nuevas posibilidades de negocio entre PyMEs de la ciudad y las provincias”, profundizó.

Las empresas tuvieron la oportunidad de vincularse con PyMEs pertenecientes a 10 cámaras de comercio de la Ciudad, a través de espacios de networking y rondas de negocios. Además, hubo charlas con empresarios y especialistas en economía.

Representantes de Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero, Tucumán, Mendoza, Santa Fe y San Juan tuvieron la oportunidad de mostrar sus producciones en el evento, y de generar posibilidades de inversión cruzadas con cámaras de comercio de la Ciudad como la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Cámara Industrial de la Manufactura del Cuero y Afines (CIMA), entre otras.

A su vez, el Banco Ciudad tuvo su propio stand a través del cuál brindó la posibilidad de otorgar créditos a las PyMEs nucleadas en 30 cámaras de comercio del noreste y noroeste argentino.

“La Ciudad tiene que federalizar su agenda”, declaró José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción

En la apertura del evento, participaron también Christian Bauab, subsecretario de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, y Celeste Peña, directora de Relaciones Interjurisdiccionales de Pymes. “En nuestro país hay mucho esfuerzo detrás de cada producto y de cada empleo que se genera”, destacó José Luis Giusti.

Como parte de un conversatorio de emprendedores, Tomás Chernoff, CEO fundador de Che3D, contó la experiencia de su empresa con el laboratorio de Fabricación Digital de la Ciudad. “Cualquiera de ustedes se puede acercar con una idea y llevarse un prototipo”, sugirió. Guapaletas, 47 Street, Elepants, Bitcoin Argentina y Legalify también estuvieron compartiendo sus historias de éxito con los participantes de BA Impulsa Federal.

Por otro lado, Damian Di Pace, periodista especializado en economía, dio una charla en relación a su más reciente libro, El futuro del comercio que se viene. “Para que haya actividad económica, tiene que haber sociabilidad e intercambio”, enfatizó el comunicador, quién estuvo moderado por Claudia Fernández, presidenta de la Cámara de Comercio y Otras Actividades Empresarias de Ushuaia (CCUSHUAIA) y vicepresidenta de CAME.

También fueron invitados como oradores a la primera edición de BA Impulsa Federal los emprendedores Vanesa Kliksberg y Guillermo Olivetto, quienes estuvieron brindando consejos sobre herramientas tecnológicas para innovar en la producción de emprendimientos.