Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Más de 1.600 inscriptos al programa Habilidades para la Empleabilidad

Se brindan capacitaciones online y gratuitas sobre herramientas de trabajo y competencias digitales para impulsar la inserción laboral de vecinos y vecinas.

Martes 2 de agosto de 2022

Más de 1.600 personas se inscribieron a la tercera edición del programa Habilidades para la Empleabilidad que comenzó el 01 de agosto y que es organizado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Inclusivo.

Se trata de un ciclo de capacitaciones online y gratuitas que tiene por objetivo impulsar la inserción laboral de los vecinos y vecinas de la ciudad a través del desarrollo de habilidades socioemocionales, de capacidades y competencias digitales necesarias para enfrentar los desafíos que presenta actualmente el mercado de trabajo.

Habilidades para la Empleabilidad está dirigido a personas mayores de 18 años que residan en la Ciudad de Buenos Aires, que cuenten con el secundario completo y estén en búsqueda laboral activa o desempleada. A su vez, apunta a jóvenes que aspiran a su primer empleo, mujeres y migrantes sin experiencia laboral.

El curso tiene una duración de 6 semanas en formato virtual, se cursa de manera sincrónica y asincrónica, y proporciona un espacio de aprendizaje y de reflexión sobre la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres y su inclusión en el mercado laboral formal. Además, contempla un sistema de mentores de inclusión socio – laboral con el fin de que acompañen a los participantes en los programas de formación para el trabajo.

Las responsabilidades de los mentores se centran en el seguimiento de los participantes del programa de formación para identificar los posibles obstáculos y gestionar las herramientas disponibles en el sistema de políticas sociales de la Ciudad para que los participantes puedan resolver positivamente las dificultades y llevar a cabo la formación. Los mentores cuentan con capacitaciones y con un Manual que opera como una suerte de “caja de herramientas” para facilitar la tarea de acompañamiento de los participantes.

¿Qué herramientas brinda el programa?

Los que participen de Habilidades para la Empleabilidad podrán adquirir estrategias para facilitar el ingreso al mundo del trabajo, herramientas para la búsqueda de empleo, habilidades socio-emocionales y digitales, información sobre los derechos del trabajador y buenas prácticas en relaciones laborales.

Además, conocimientos sobre administración de la economía personal y estrategias compartidas de cuidado, habrá talleres sobre autonomía económica de las mujeres e inserción laboral de migrantes, un espacio de orientación vocacional, y un acompañamiento personalizado con un grupo de mentores durante toda la cursada.

Para conocer más sobre el programa, ingresá en buenosaires.gob.ar/habilidades

Sobre medios en la Ciudad