Lunes 08 de Marzo de 2021

Ocho propuestas de la Ciudad para promover la autonomía económica de las mujeres

Se realizarán durante marzo, en el marco del Mes de la Mujer, con modalidad virtual. Habrá conversatorios, espacios de intercambio y talleres sobre políticas públicas destinadas a achicar la brecha de género en el ámbito laboral. Cronograma.

Compartir en Redes

En el marco del Mes de la Mujer, la Ciudad, a través del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, propone una serie de actividades con foco en la perspectiva de género y la diversidad en distintos ámbitos de la vida social y económica.

Entre las propuestas habrá conversatorios, espacios de intercambio y talleres acerca de políticas públicas destinadas a achicar la brecha de género en el ámbito laboral y promover el desarrollo económico de las mujeres.

Las actividades están centradas tanto en emprendedoras como en aquellas que se desempeñan en ámbitos corporativos.

Todos los eventos tendrán modalidad virtual.

Programación

08.03.2021 - 17 h.- Conversatorio de Mujeres de Ciencias y Emprendedoras (DGCyT)

Canal: Youtube

Se realizará una charla en vivo con cuatro mujeres relevante del campo de las ciencias y el emprendedorismo sobre diferentes temáticas propuestas: biografía, dificultades, cómo ven a las nuevas generaciones, visión y proyección de la ciencia, rol de la mujer, obstáculos y dificultades en sus carreras por cuestiones de género, anécdotas, recorrido, experiencias, actualidad.

Inscripción

11.03.2021 - 18 h. Conexión emprendedora entre mujeres: “Mujeres que inspiran (DGEMPRE)

Canal: Youtube

Tres emprendedoras cuentan sus historias de pasión y esfuerzo. Se presentarán tres casos de mujeres exitosas que contarán su experiencia emprendiendo y los desafíos de crecer y destacarse en un mundo tan competitivo.

Inscripción

16.03.2021 - Encuentros virtuales de aprendizaje (DGEMPRE)

Canal: Youtube

Workshop pensado especialmente para mujeres con el objetivo de adquirir herramientas para posicionarse y mejorar sus habilidades.

Inscripción

18.03.2021 - 17 h. BA Laboratorio Tecnológico: encuentro y difusión en redes (DGCyT)

Canal: Youtube

Encuentro en el que se presentará brevemente el Lab y se invitará a mujeres que hayan desarrollado proyectos (aplicando tecnologías de fabricación digital o interactivas) a que cuenten en primera persona sus desarrollos.

Inscripción

22.03.2021 - 17 h. Desigualdad de género, pandemia y cuidados en CABA (DGCyT)

Canal: Webinar

Espacio de intercambio y de reflexión sobre uno de los principales obstáculos que se les plantea a las mujeres en el desarrollo de su autonomía económica. La idea es acercar datos, información, buenas prácticas locales y externas así como una invitación a reflexionar sobre esta problemática.

Ejes

  • La desigualdad de género en la distribución de las tareas de cuidados no remunerado como el principal obstáculo para el progreso social y laboral de las mujeres.
  • Trabajo remunerado y no remunerado. Una oportunidad para el empleo decente (OIT).
  • Qué esta haciendo la ciudad: servicios, dinero y tiempo para cuidar.
  • Hacia una agenda economica de las políticas de cuidado.

Inscripción

23.03.2021 – 17 h. Conicet Documental en el CMD (DGCyT)

Presentación de Conicet Documental, con un stand y con banners para que nos cuenten el desarrollo/material que lanzarán el 08/03. Se trata de una APP que tiene el objetivo es visibilizar a la mujer en CyT y acercar un mensaje motivador a las nuevas generaciones.

Inscripción

25.03.2021 -Taller “Mujeres emprendedoras y su salida al mundo” (InvestBA)

El taller tiene como objetivo brindar conocimiento y herramientas a las mujeres emprendedoras, líderes de micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs), que tengan interés en vender sus productos en el exterior, iniciándose en sus primeras exportaciones. La propuesta es organizar el taller en dos encuentros más una instancia de intercambios y consultas. El primero enfocado en los temas principales a tener en cuenta a la hora de pensar en exportar (dictado por investBA) y el segundo focalizado en el financiamiento de las exportaciones (dictado por HSBC).

30.03.2021 – 15 h.Taller: Mujeres Protagonistas virtuales. Notas para convivir en un mundo digital (DGILM)

Taller para identificar conceptos, formas de cuidado y recaudos para hacer un uso responsable de las tecnologías. Brindar herramientas para construir una experiencia digital positiva.

Temas:

  • Huella digital y privacidad
  • Sexting
  • Violencia de género digital

    Inscripción