Lunes 05 de Octubre de 2020

Asistente PyME: un espacio de asesoramiento integral, personalizado y profesional

Conocé los detalles del servicio gratuito de contención y consulta que acompaña a las pequeñas y medianas empresas de la Ciudad en el contexto de la emergencia sanitaria

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Asistente PyME es una iniciativa de orientación e información que busca facilitar el acceso a las herramientas que el Gobierno de la Ciudad ofrece durante la pandemia de COVID-19 destinadas a la contención de las micro, pequeñas y medianas empresas porteñas.

Su objetivo es ofrecer asesoramiento sobre diferentes iniciativas como:

  • Créditos para pymes: Se brinda información sobre las líneas de crédito para los sectores afectados por la emergencia sanitaria causada por el coronavirus.
  • Registro PyME: Permite la inscripción en todos los beneficios impositivos y programas de asistencia para empresas.
  • Programas con beneficios: Acerca datos sobre las medidas tributarias nacionales dispuestas para pymes, facilita acceder al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y al Programa de Recuperación Productiva (REPRO).
  • Planes de facilidades: Permite conocer la moratoria y los planes de facilidades vigentes que ayudan a cancelar las deudas y promover la reactivación productiva.

Al mismo tiempo, el programa presenta información específica y actualizada sobre los protocolos de apertura de las diferentes actividades habilitadas. Es decir, permite acceder a la documentación relacionada con las medidas necesarias para garantizar mejores condiciones de prevención del coronavirus en la actividad laboral según cada rubro.

Asistente PyME también ofrece asesoramiento personalizado, función que presenta soluciones orientadas principalmente a la gestión de crisis y la toma de decisiones. Un equipo de colaboración profesional brinda ayuda para resolver las inquietudes puntuales planteadas por las pequeñas y medianas empresas porteñas que necesiten fortalecer y optimizar su rendimiento. A la vez, a través de un proceso de seguimiento, se plantean posibles redefiniciones para mitigar los efectos del contexto actual.

Si estás interesado y querés solicitar asistencia personalizada, sólo es necesario completar este formulario

También es posible realizar consultas relacionadas con el programa a través de Boti, el chat que está disponible las 24 horas de los 365 días del año tanto en los sitios del Gobierno de la Ciudad como a través de WhatsApp. Los vecinos y vecinas pueden recibir al instante orientación con datos claros a través de un sistema de preguntas y respuestas preparados por el equipo de BAPYME del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción.

Para chatear con Boti desde la PC, sólo es necesario hacer clic en en el globo de diálogo con la sigla «BA» que figura abajo y a la derecha en todas las páginas web del Gobierno de la Ciudad. Para ingresar por WhatsApp, podés hacerlo desplegando la ventana del chatbot y seleccionando la opción «Chat por WhatsApp» o directamente a través de este link.

  • Para más información relacionada con los beneficios, asistencia e información exclusiva para las pymes de la Ciudad, ingresá a Asistente PyME