Unidad de Coordinación Gestión de Políticas Productivas

La Unidad de Coordinación Gestión de Políticas Productivas tiene como objetivo planificar la formulación de políticas públicas y/o acciones de mejora que impulsen el desarrollo de la competitividad y productividad en la Ciudad.

Juan Manuel Seco

Responsable

Es Licenciado en Contabilidad (Magna Cum Laude) y en Administración de Empresas por la UADE. Completó un MBA en la MIT Sloan School of Management, donde participó en proyectos de creatividad e innovación. Ocupó cargos ejecutivos en Microsoft, Citibank y Exxon Mobil y trabajó en ABInBev como gerente regional en finanzas. Actualmente es director general de Desarrollo Productivo de la Ciudad. Previamente se desempeñó como director general de Distritos Económicos.

Juan Manuel Seco

Misiones y Funciones

La Unidad de Coordinación Gestión de Políticas Productivas tiene como objetivo planificar la formulación de políticas públicas y/o acciones de mejora que impulsen el desarrollo de la competitividad y productividad en la Ciudad. Para ello, desarrolla y coordina herramientas y programas a fin de generar nuevos ecosistemas productivos y consolidar los ya existentes. De este modo se generan nuevas oportunidades de negocio, se incrementa la productividad y se aumenta la competitividad con foco en la empleabilidad y el desarrollo económico y emprendedor.


Responsabilidades Primarias

  • Intervenir en la implementación del Plan de Desarrollo Económico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de la planificación y formulación de programas y proyectos de política sectorial, vinculada al entramado productivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Promover los activos estratégicos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el fin de incentivar el desarrollo y fortalecimiento de los sectores productivos y económicos, en coordinación con las áreas competentes.
  • Diseñar e implementar propuestas de nuevos activos y/o políticas públicas, de acuerdo a las necesidades detectadas y/o trabajadas con el sector productivo, en coordinación con las áreas competentes.
  • Administrar y promover el Registro Único de Distritos Económicos de la CABA.
  • Implementar los programas y regímenes de promoción de actividades estratégicas del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Entender en los convenios de patrocinio que se realicen en los términos de la Ley N° 6163, en coordinación con las áreas competentes.
  • Cooperar en el diseño, articulación y promoción de herramientas de vinculación, capacitación y financiamiento para el sector productivo, en colaboración con las áreas competentes.
  • Emitir análisis técnicos y económicos sobre la potencialidad de uso comercial de los inmuebles bajo gestión del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción.



Contacto
Dirección: Av. Martín García 346, 2° piso
Teléfono: 5030 9100, interno 2258
Correo: jmseco@buenosaires.gob.ar

Marco Normativo

Anexo Decreto 31-2020

Decreto 463-2019

Ley 6292