Dirección General de Estrategia Productiva

Busca aportar inteligencia analítica para el diseño, implementación y monitoreo de las políticas públicas productivas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

María José Suarez

Directora general

Licenciada en Economía de la Universidad Nacional de La Plata con Maestría en Economía de la Universidad Torcuato Di Tella. Tiene más de 15 años en gestión pública dedicada a temas de crecimiento y desarrollo productivo. Fue directora de Estudios Económicos del Ministerio de Economía de la PBA y consultora en formulación y evaluación de proyectos en diversos organismos públicos como el GCBA y el Ministerio de Economía de la PBA. En el sector privado trabajó en diversas consultoras de macroeconomía como Empiria Consultores.

Misiones y Funciones

  • Diseñar, monitorear y coordinar el Plan de Desarrollo Económico de la Ciudad. Estudio y diseño de políticas tendientes a mejorar la competitividad.
  • Coordinar la interacción público–privada y público-público que contribuyan a mejorar el diseño de políticas públicas.
  • Análisis de datos, estudios e investigaciones para la puesta en práctica de los objetivos de la estrategia de desarrollo.

Responsabilidades Primarias

  • Diseñar y monitorear el Plan de Desarrollo Económico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires promoviendo la coordinación de las políticas de las distintas áreas de Gobierno.
  • Identificar sectores económicos estratégicos para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y definir, de manera integral y coordinada, programas y líneas de acción que fomenten su desarrollo y consolidación en coordinación con las áreas de Gobierno que apliquen políticas sectoriales.
  • Contribuir en el análisis y diseño de políticas públicas en materia de desarrollo económico, tendientes a mejorar la competitividad del sector productivo, y favorecer la diversificación de la estructura productiva de la Ciudad.
  • Identificar oportunidades y riesgos del impacto de los cambios tecnológicos en la estructura económica de la Ciudad de Buenos Aires, en coordinación con las áreas competentes.
  • Intervenir en la medición de impacto de la implementación políticas de desarrollo económico e instrumentos de apoyo al sector productivo.
  • Organizar y coordinar ámbitos de interacción público–privada y público-público que contribuyan a mejorar el diseño de políticas de desarrollo productivo en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Realizar análisis de datos, estudios e investigaciones para la puesta en práctica de los objetivos de la estrategia de desarrollo y las políticas de desarrollo económico.

Objetivos

Aportar inteligencia analítica para el diseño, implementación y monitoreo de las políticas públicas productivas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.


Contacto
Dirección: Av. Martín García 346, 2° piso
Teléfono: 5030-9200 int. 2270.
Mail Personal Institucional: msuarezvillabona@buenosaires.gob.ar
Mail Istitucional del Área: estrategiaproductiva@buenosaires.gob.ar

Marco Normativo

Anexo - Decreto 31-2020

Decreto 463-2019

Ley 6292