Dirección General de Planificación y Análisis de la Gestión de Activos

Su misión es intervenir en carácter previo en las licitaciones con iniciativa privada a ser ejecutadas en el marco del artículo 33 de la Ley N° 2.095 y de la Ley N° 2.635.

Ezequiel Rebruj

Director general

Es magíster en Economía Internacional y Finanzas (University of Queensland, Brisbane, Australia). Actualmente se desempeña como director general de Análisis y Planificación de la Gestión de Activos. Anteriormente ocupó el mismo cargo en la Dirección General de Inversiones y en la de Proyectos de Articulación Público Privada. Cuenta con una amplia trayectoria en la gestión de activos.

Ezequiel Rebruj

Misiones y Funciones

La misión principal es asistir a la Subsecretaría en la optimización de la gestión de activos inmuebles del Gobierno de la Ciudad en el marco de sus competencias, que incluyen la elaboración de análisis técnicos, la propuesta y asesoramiento en modelos de gestión y el seguimiento y ejecución de proyectos que contemplen dichos activos.

Concretamente, se emiten informes técnicos sobre las condiciones contractuales para aplicar en las ventas y licitaciones de concesiones de los bienes de cada dominio, conforme a las necesidades, dinámica y condiciones del mercado. Asimismo colabora en la valuación patrimonial de los bienes inmuebles de dominio del Gobierno de la Ciudad.

Por otro lado, con el objetivo de facilitar el desarrollo de programas de iniciativa privada dentro de los servicios que presta la Ciudad, asiste a inversores en dicho proceso y su interacción con los diferentes organismos del Gobierno, en el marco de lo regulado por el artículo 33 de la Ley N° 2.095, de la Ley N° 2.635 y normativa vigente.

Responsabilidades Primarias

  • Intervenir en carácter previo en las licitaciones con iniciativa privada a ser ejecutadas en el marco del artículo 33 de la Ley N° 2.095 y de la Ley N° 2.635.
  • Emitir análisis técnicos y económicos sobre la potencialidad de uso comercial de los inmuebles bajo gestión de la Subsecretaría de Administración de Bienes Inmuebles.
  • Pronunciarse sobre los aspectos técnicos y económicos en la elaboración de pliegos y otros instrumentos contractuales.
  • Emitir informes de evaluación sobre los aspectos técnicos y económicos de las ofertas y proyectos presentados en los diferentes procedimientos que lleve adelante la Subsecretaría.
  • Emitir análisis técnicos para identificar y evaluar desequilibrios en la ecuación económico-financiera de las concesiones, permisos de uso comercial y ocupación de los bienes inmuebles administrados por la Subsecretaría.
  • Emitir informes técnicos sobre las condiciones contractuales para aplicar en las ventas y licitaciones de concesiones de los bienes de dominio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires conforme a las necesidades, dinámica y condiciones del mercado.
  • Determinar la valuación patrimonial de los bienes inmuebles de dominio del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Emitir informes y recomendaciones sobre usos aplicables a los inmuebles de dominio de la Ciudad de Buenos Aires y de aquellos inmuebles que puedan ser incorporados al patrimonio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Realizar investigaciones, propuestas, proyectos, estudios y modelos económico-financieros para eficientizar la administración de los inmuebles de dominio del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires..

Objetivos

La Dirección General de Planificación y Análisis de la Gestión de Activos tiene por objetivo la asistencia en la gestión de activos inmuebles del Gobierno de la Ciudad mediante la emisión de informes técnicos y económicos sobre la potencialidad de uso comercial de los inmuebles bajo gestión de la Subsecretaría, debiéndose esta Dirección pronunciarse sobre los aspectos técnicos y económicos en la elaboración de pliegos y otros instrumentos contractuales. A la vez, con el objetivo de optimizar la gestión de los inmuebles del Gobierno de la Ciudad, colabora en el análisis de la ecuación económico-financiera de la gestión de estos activos y en la valuación patrimonial de los bienes inmuebles de dominio del Gobierno de la Ciudad.


Contacto
Dirección: Av. Martín García 346, 2° piso
Teléfono: 5030-9200 int. 2295
Mail: erebruj@buenosaires.gob.ar

Marco Normativo

Anexo 31-2020

Decreto 463-2019

Ley 6292