Dirección General de Desarrollo Productivo

La Dirección General Desarrollo Productivo tiene como objetivo promover políticas públicas, programas y acciones existentes con el fin de incentivar el desarrollo de los sectores económicos estratégicos de la Ciudad.

Juan Manuel Seco

Director general

Es Licenciado en Contabilidad (Magna Cum Laude) y en Administración de Empresas por la UADE. Completó un MBA en la MIT Sloan School of Management, donde participó en proyectos de creatividad e innovación. Ocupó cargos ejecutivos en Microsoft, Citibank y Exxon Mobil y trabajó en ABInBev como gerente regional en finanzas. Actualmente es director general de Desarrollo Productivo de la Ciudad. Previamente se desempeñó como director general de Distritos Económicos.

Juan Manuel Seco

Misiones y Funciones

  • Diseño de políticas y programas que impulsen la competitividad y productividad de los sectores económicos estratégicos de la Ciudad.
  • Desarrollo e implementación de herramientas y programas destinados a generar nuevos ecosistemas productivos y consolidar los existentes.
  • Producir e impulsar acciones que fomenten la vinculación en la cadena de valor de las distintas industrias.
  • Promover la articulación de políticas de desarrollo económico y herramientas de colaboración que fomenten la productividad y financiamiento de los sectores, con los Gobiernos Provinciales y Nacional.

Responsabilidades Primarias

  • Intervenir en la implementación del Plan de Desarrollo Económico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Planificar la formulación de programas y proyectos de política sectorial en el marco de su competencia de acuerdo a los lineamientos y estrategias de la Dirección General Estrategia Productiva.
  • Realizar el diagnóstico e implementar las acciones necesarias para la creación y modificación de programas de fomento de la actividad económica en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en coordinación con la Dirección General Estrategia Productiva.
  • Coordinar e implementar políticas públicas, planes, programas y/o acciones que fomenten y consoliden el desarrollo de la competitividad y productividad de los sectores vinculados al entramado productivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Implementar, impulsar y coordinar las herramientas o programas necesarios para generar nuevos ecosistemas productivos y consolidar los existentes, creando a su vez, espacios de interacción y relacionamiento entre los distintos actores pertenecientes a cada sector estratégico.
  • Promover la articulación de políticas de desarrollo económico y herramientas de colaboración que fomenten la productividad y financiamiento de los sectores, con los Gobiernos Provinciales y Nacional.
  • Articular con la Dirección General Promoción de Inversiones programas y acciones tendientes a mejorar la competitividad y fomentar la inversión de empresas locales.
  • Promover acciones para detectar las necesidades financieras de los sectores productivos, promoviendo el acceso al crédito y la ampliación de líneas crediticias, en coordinación con organismos e instituciones públicas y/o privadas locales e internacionales, en particular con la Subsecretaría de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas y el Banco Ciudad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Objetivos

La Dirección General de Desarrollo Productivo tiene como objetivo planificar la formulación de políticas públicas, programas y/o acciones que fomenten y consoliden el desarrollo de la competitividad y productividad en la Ciudad. Implementa, impulsa y coordina las herramientas o programas necesarios para generar nuevos ecosistemas productivos y consolidar los existentes.


Contacto
Dirección: Av. Martín García 346, 2° piso
Teléfono: 5030-9200 int. 2268.
Correo: jmseco@buenosaires.gob.ar

Marco Normativo

Anexo Decreto 31-2020

Decreto 463-2019

Ley 6292