Subsecretaría Desarrollo Económico

La Subsecretaría de Desarrollo Económico tiene la misión de entender y diseñar políticas tendientes a promocionar el desarrollo económico integral de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y fomentar la actividad productiva y sustentable en áreas estratégicas.

Pablo Lera

Subsecretario

Pablo es Licenciado en Sistemas por la Universidad de Palermo. Cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector público, desempeñándose en diversos cargos. En 2016 asumió la Dirección Ejecutiva Local en el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI-INSSJP). Además, fue consultor del Banco Interamericano de Desarrollo. Desde diciembre de 2019 es subsecretario de Desarrollo Económico de la Ciudad y desde julio de 2020, titular de la UPE Parque de Innovación.

Misiones y Funciones

La Subsecretaría de Desarrollo Económico diseña, promueve y ejecuta políticas tendientes a promocionar el desarrollo económico integral de la Ciudad y fomentar la actividad productiva y sustentable en áreas estratégicas.

Responsabilidades Primarias

  • Impulsar y coordinar el Plan de Desarrollo Económico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en articulación con las áreas competentes.
  • Promover políticas, programas e insumos públicos para el desarrollo y crecimiento de sectores económicos estratégicos para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Establecer canales de comunicación y espacios de consulta y trabajo con representantes de los sectores productivos más relevantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del Gobierno Nacional y de los gobiernos provinciales y organismos locales e internacionales.
  • Impulsar políticas que contribuyan a la creación de un ecosistema de negocios que fomente la atracción de inversiones, el desarrollo productivo y empresarial.
  • Entender en el diseño, articulación y promoción de herramientas de vinculación, capacitación y financiamiento para el sector productivo, en colaboración con las áreas competentes.
  • Coordinar políticas, programas y proyectos para la atracción de inversiones productivas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Promover políticas destinadas a desarrollar la capacidad exportadora de las empresas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Entender en el desarrollo y promoción del ecosistema emprendedor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Impulsar la mejora constante del marco regulatorio de la actividad económica en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Entender en políticas de ciencia, tecnología e innovación, promoviendo la aplicación del conocimiento tecnológico y la vinculación científica.

Objetivos

Potenciar el crecimiento sustentable de la economía de la Ciudad para consolidar su competitividad a nivel global. A través del fortalecimiento de sus sectores económicos estratégicos, la promoción del conocimiento tecnológico y científico, el fomento de las exportaciones e inversiones, el impulso del talento local y la mejora de la regulación productiva.


Contacto
Dirección: Av. Martín García 346, 2° piso
Teléfono: 5030-9200 int. 2270
Mail: Plera@buenosaires.gob.ar

Marco Normativo

Anexo Decreto 31-2020

Decreto 463-2019

Ley 6292