Subsecretaría de Inversiones

La Subsecretaría tiene como objetivo llevar a la Ciudad al mundo y atraer nuevas inversiones para fomentar el crecimiento económico.

Compartir en redes

Nicolás Zaballa

Subsecretario

Se recibió de abogado con Diploma de Honor de la Universidad de Buenos Aires y como magíster en Derecho (LL.M.) por la Universidad Austral.

Además, cuenta con otros estudios de posgrado en arbitraje, gobierno corporativo y comercio internacional.

También es Miembro Consultor del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI)

Cuenta con más de 15 años de experiencia en temas de comercio, inversiones y regulación económica, tanto en el sector público como en el sector privado. 

En la función pública, se desempeñó, entre otros cargos, como asesor legal en la Secretaría de Comercio de la Nación y como subsecretario de Emprendedores, PyMEs y Cooperativas del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires

Actualmente, es subsecretario de Inversiones de la Ciudad.

Misiones y Funciones

La misión de la Subsecretaría es promover y coordinar el Plan de Desarrollo Económico de la Ciudad, con el objetivo de potenciar el crecimiento de los sectores económicos estratégicos. 

Esto se logra mediante la implementación de políticas públicas, programas e insumos públicos.

Responsabilidades Primarias

  • Generar programas, capacitaciones, asistencias técnicas, relacionamiento y networking, y misiones comerciales.
  • Planificar la formulación de políticas públicas, programas y/o acciones que fomenten y consoliden el desarrollo de la competitividad y la productividad de nuevos ecosistemas productivos, y que afiancen los existentes.
  • Promover, diseñar e implementar proyectos y políticas públicas que mejoren las prácticas regulatorias y reduzcan las cargas burocráticas.

Objetivos

Buscamos, a través de la implementación de políticas y programas, generar estrategias que consoliden un clima favorable para la generación de empleo, la inversión, la promoción de oportunidades y la atracción de inversionistas

También trabajamos para maximizar la capacidad exportadora del sector productivo de la Ciudad, colaborando estrechamente con empresas y organismos tanto públicos como privados.


Contacto

Dirección: Av. Martín García 346, 2° piso
Teléfono: 5030-9200
Mail: nzaballa@buenosaires.gob.ar

Descargar

Descargar