Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Habilidades para la Empleabilidad

Programa de formación que te permitirá desarrollar habilidades para facilitar la inserción laboral.

Es un ciclo de capacitaciones que tiene por objetivo promover la inserción laboral a través del desarrollo de habilidades socio-emocionales y competencias digitales. Las personas participantes recibirán herramientas para fortalecer sus estrategias laborales y así facilitar su ingreso al mundo del trabajo.

Se realiza en formato virtual y gratuito, que se lleva a cabo en cuatro ediciones a lo largo del año; un equipo de mentores que acompañan a los participantes en forma personalizada, y talleres y actividades presenciales. Está destinado a personas mayores de 18 años con estudios secundarios completos de todo el país y que estén en búsqueda laboral activa o desempleadas.

1. Curso de Habilidades para la Empleabilidad

Tiene una duración de 6 semanas con clases sincrónicas de 2 horas semanales y actividades asincrónicas. Está organizado por la Subsecretaría de Desarrollo Inclusivo, del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, y la Agencia de Aprendizaje a lo largo de la Vida, del Ministerio de Educación. Se dicta a través del Campus Virtual de la Agencia de Aprendizaje.

Contenidos: Se lleva a cabo en cuatro ediciones a lo largo del año.

  • Estrategias para facilitar el ingreso al mundo del trabajo.
  • Habilidades socio-emocionales y digitales para el empleo.
  • Talleres sobre perspectiva de género e inserción laboral de migrantes.
  • Cómo armar el CV, definir el perfil laboral y aprender a postularse.
  • Conocimientos sobre administración de la economía personal y estrategias compartidas de cuidado.

2. Mentores

El programa cuenta con un equipo de mentores que realiza un acompañamiento personalizado de las personas participantes durante toda la cursada. Los mentores también brindan apoyo y asistencia para la búsqueda activa de trabajo, acercando oportunidades laborales que se canalizan a través de la bolsa de trabajo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

3. Talleres y actividades de capacitación.

El programa está presente con talleres y actividades de capacitación específicas que se desarrollan en diferentes espacios de promoción del empleo y la empleabilidad. Estas capacitaciones se enfocan en el desarrollo de habilidades para el empleo, en la autonomía económica de las mujeres y la inserción laboral de los migrantes.

Inscribite a las ediciones de Habilidades para la Empleabilidad