Domingo 14 de Agosto de 2022

La Ciudad ya celebra la cuarta edición del Campeonato Federal del Asado

Sobre la Avenida 9 de Julio se realiza el evento gastronómico que busca reconocer a esta comida como el ritual preferido de las familias argentinas.

Compartir en Redes

Este domingo 14 de agosto se realiza la cuarta edición del Campeonato Federal del Asado, donde compiten las 23 provincias de la Argentina y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El evento tiene lugar hasta las 18 horas en la Av. 9 de Julio, entre Av. Corrientes y Av. de Mayo.

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de BA Capital Gastronómica, invita a que te acerques al evento gastronómico que busca honrar nuestra identidad como pueblo y reconocer al asado como el ritual preferido de las familias argentinas.

FOTO ARCHIVO/GCBA

24 participantes de las 23 provincias del país y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires compiten a metros del Obelisco preparando diferentes cortes de carne frente a un jurado de expertos que elegirá al campeón 2022.

En otro sector, quienes se acerquen pueden encontrar 50 puestos de parrilla para degustar en donde están representadas parrillas de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires. A su vez, hay puestos de distintas colectividades y de fiestas nacionales. Todos tienen un menú fijo con una oferta de $500, otra de $800, y, luego, una tercera a elección del puesto de venta.

FOTO ARCHIVO/GCBA

Además, el evento cuenta con un escenario en el que se puede disfrutar de una importante programación artística y cultural. Para consultar toda la información del Campeonato Federal del Asado también podés escribirle a Boti, el Whatsapp de la Ciudad haciendo click acá. La IV edición del Campeonato Federal del Asado es acompañada por COTO, Grill West, Santa Rosa, Milkaut, La Vaca Tuerta y JetSMART.

En la última edición del Campeonato Federal del Asado, realizada en 2018 participaron unas 150 mil personas y tuvo como campeones a Cristian Gauna y Adrián Rosales, oriundos de la provincia de Chubut.

FOTO ARCHIVO/GCBA