Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

El Campeonato Federal del Asado busca sus 24 concursantes

Es un evento gastronómico que busca honrar nuestra identidad como pueblo y reconocer a esta comida como el ritual preferido de las familias argentinas para reunirse alrededor de la mesa.

Martes 21 de junio de 2022

24 participantes de las 23 provincias del país y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires competirán a metros del Obelisco preparando diferentes cortes de carne frente a un jurado de expertos que elegirán al campeón 2022.

Si tenés experiencia profesional, naciste en Argentina y tenés más de 18 años podes participar.

Convocatoria Cerrada

El evento estará dividido en sectores; por un lado, tendremos la competencia que dividirá a los 24 participantes en 3 grupos de 8. Para la división se hará un sorteo previo por la organización y se comunicará en que horario competirá cada uno.

Cada concursante cocinará 3 cortes de carne en el lapso de 1 hora, luego deberán presentar los mismos ante un jurado técnico e institucional que los evaluará. De cada grupo de 8 provincias, resultarán clasificadas 2 para la final. En la final participarán 6 provincias y se evaluarán cortes diferentes a los de la etapa de clasificación.

En otro sector, contaremos con 50 puestos de parrilla para la venta. Tendremos la presencia de parrillas de la Ciudad, de distintas colectividades y de fiestas nacionales.

El Campeonato Federal del Asado contará también con un escenario en Av. de Mayo en el que se podrá disfrutar de una importante programación artística y cultural.

En su cuarta edición, vuelve a la Av. 9 de Julio, entre Av. Corrientes y Av. de Mayo, el 14 de agosto de 10 a 18hs.

La gastronomía es el mayor empleador por metro cuadrado en la Ciudad, donde hay más de 80 mil trabajadores según la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) y más 240 mil en todo el país.

Sobre medios en la Ciudad