Domingo 09 de Octubre de 2022

Convocatoria para participar de la Fiesta de la Empanada

Hasta el 16 de octubre, cocineros y cocineras de todo el país pueden postularse a la competencia donde se elegirá la mejor empanada de Argentina.

Compartir en Redes

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de BA Capital Gastronómica, con la colaboración de la Dirección General Participación Ciudadana y Cercanía, convoca a cocineros y cocineras de empanadas de las 23 provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a participar de una nueva edición de la Fiesta de la Empanada el 12 de noviembre.

El jurado estará conformado por figuras reconocidas de nuestra gastronomía y evaluará la preparación de la masa, el relleno, repulgue y cocción. Además de la competencia oficial, habrá 30 puestos gastronómicos donde se podrá disfrutar de diferentes variedades de empanadas, música en vivo y propuestas culturales para toda la familia.

De la competencia, podrán participar cocineros y cocineras mayores de 18 años que hayan trabajado en tareas relacionadas con la confección de empanadas y cuenten con un mínimo de cinco años de experiencia en la materia.

Interesados e interesadas podrán inscribirse en el siguiente link hasta el 16 de octubre.

También se pueden sumar a través de la página web y las redes sociales de Participación Ciudadana.

La Fiesta de la Empanada cuenta con dos ediciones anteriores. La primera fue en 2019, cuando la mendocina Maria del Carmen “Chacha” Vicario se consagró ganadora. En 2020, la competencia se realizó en formato virtual y Asunción Arguello, oriunda de Jujuy, obtuvo el primer puesto. Ambas serán parte del jurado en esta tercera edición.