Jueves 09 de Julio de 2020

9 de julio: fiesta de la Empanada Digital

En el día de la independencia, BA Capital Gastronómica festeja con un evento en redes sociales celebrando la empanada con invitados de todo el país.

Compartir en Redes

Dentro del marco de la cuarentena, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de BA Capital Gastronómica y con la participación íntegra de Cooperación Urbana Federal, Appyce (Asociación de Propietarios, Pizzerías y Casas de Empanadas) y LasEmpanadas.com.ar, invita el 9 de julio a conectarse a la Fiesta de la Empanada Digital. Un año después de su primera edición en Mataderos donde convocó a más de 150.000 personas, en 2020 se presenta como un evento online y federal para nuevamente celebrar nuestra independencia.

Desde las 11h a través de las cuentas de Instagram de BA Capital Gastronómica y BA Saludable, los argentinos podrán disfrutar de transmisiones en vivo y videos grabados de recetas de uno de los platos más representativos de la Argentina, la empanada. Podrán ver y conocer desde las más típicas versiones de nuestro país, con diversos tipos de masa, rellenos y cocciones, pasando por empanadas de colores, dulces, veganas y sin TACC, hasta un recorrido por las diferentes propuestas que hay por el mundo, todo desde la pantalla del celular o computadora.

Entre los invitados que van a cocinar y charlar sobre este plato tan característico están Narda Lepes, Felicitas Pizarro, Romina Pereiro, Dolli Irigoyen, Pamela Villar, Estefi Colombo, Martín Molteni, Ale Temporini, Silvina Rumi, Karina Gao (@monpetitglouton), Cristian Aquila (@cocinarencasa), Pietro Sorba e invitados desde el interior como Cristina Rojas Lazarte, campeona nacional 2008 de la Fiesta Nacional de la Empanada que se celebra en la Ciudad de Famaillá (Tucumán) y del salteño Hugo Bazán, instructor y participante de campeonatos de pizza y empanada nacionales e internacionales. Además, habrá una participación especial del humorista Fede Cyrulnik y un video de la receta ganadora del Campeonato Federal de la Empanada 2019 por la mendocina María del Carmen “Chacha” Vicario.

"En esta fecha nacional tan importante y especial dentro del contexto actual queremos celebrar a nuestra patria a través de un plato que nos une como país, la empanada. Con esta propuesta digital queremos invitar a todos en sus hogares para disfrutar de los contenidos, seguir incentivando la cocina casera a través de recetas y tips, como también acompañar al sector gastronómico”, comentó Héctor Gatto, subsecretario de Bienestar Ciudadano.

"Estamos muy contentos con esta iniciativa, en donde participan muchos intendentes e intendentas del todo país que tiene la posibilidad de mostrar su gastronomía a través del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Un festejo por el día de la independencia diferente, pero bien federal", dijo Lucas Delfino, Subsecretario de Cooperación Urbana Federal.

BA Capital Gastronómica, junto con Appyce y Cooperación Urbana Federal, desarrolló un mapa interactivo con más de 500 locales gastronómicos que venden empanadas en todo el país, para pedir con promociones especiales y disfrutar empanadas en la fecha patria. Además, el Mercado Belgrano y Mercado San Nicolás cuentan con promociones especiales en empanadas tradicionales, veganas, árabes, judías y parrilleras así como una canasta especial con todo lo necesario para armar empanadas caseras.

La previa de la “Fiesta de la Empanada Digital”

La Fiesta de la Empanada Digital se empieza a palpitar desde el lunes 6, interactuando a través de diferentes propuestas lúdicas sobre la empanada. Todas las regiones de nuestro país están presentes en un “campeonato” a través de votaciones en stories de Instagram con la final el mismo jueves 9, también se puede adivinar “¿Qué empanada sos?”con un filtro especial de dicha red social y otros juegos más. Habrá sorteos de docenas de empanadas para todos los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires y cursos online de empanadas para todo el país. Desde el lunes 6 también se irán publicando 24 videos cortos de recetas de cada una de las empanadas provinciales con sus características únicas, desarrollados por Lasempanadas.com.ar.

Descargar