Campeonato Federal del Asado

Es un evento gastronómico que busca honrar nuestra identidad como pueblo y reconocer a esta comida como el ritual preferido de las familias argentinas para reunirse alrededor de la mesa.

Compartir en redes

El día 19 de junio, entre las 10 y las 18 h, 24 participantes de las 23 provincias de la Argentina y de la Ciudad de Buenos Aires competirán a metros del Obelisco en el Campeonato Federal del Asado 2023, una iniciativa organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, a través de la Subsecretaría de Políticas Gastronómicas, preparando diferentes cortes de carne y frente a un jurado de expertos que elegirán al campeón de este año

¿Sabías que ahora podés postularte en dupla para participar por un lugar en el jurado de este concurso federal?

Anotate junto a un acompañante para decidir en vivo quién hace el mejor asado del país.

El evento estará dividido en sectores. Por un lado, tendremos la competencia que dividirá a los 24 participantes en 3 grupos de 8. Para la división, se hará un sorteo previo por la organización y se comunicará en que horario competirá cada uno. 

Cada concursante cocinará 3 cortes de carne y verduras en el lapso de 1 hora. Luego, deberán presentar los mismos ante un jurado técnico e institucional que los evaluará. 

De cada grupo de 8 provincias, resultarán clasificadas 2 para la final. En la final, participarán 6 provincias y se evaluarán cortes diferentes a los de la etapa de clasificación.

En otro sector, contaremos con 50 puestos de parrilla para la venta. Tendremos la presencia de parrillas de la Ciudad, de la provincia de Buenos Aires, de distintas colectividades y la participación de fiestas nacionales del interior. 

El Campeonato Federal del Asado contará también con un escenario en el que se podrá disfrutar de una importante programación artística y cultural.

La gastronomía es el mayor empleador por metro cuadrado en la Ciudad, donde hay más de 80 mil trabajadores, según la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), y más 240 mil en todo el país.