Expo Empleo Barrial

Es una iniciativa del Gobierno de la Ciudad que tiene por objetivo generar más y mejores oportunidades laborales.

Compartir en redes

La Expo Empleo Barrial es una iniciativa organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio, desde el año 2017. Tiene por objetivo generar más y mejores oportunidades laborales.

Se trata de un servicio de intermediación laboral entre los vecinos y vecinas que están buscando trabajo y las empresas del sector privado que cuentan con ofertas reales. Por su parte, la Ciudad acompaña el proceso para que todos los participantes puedan postularse en las búsquedas que les interese.

La Expo Empleo Barrial recorre las Comunas de la Ciudad una vez por mes, llevando búsquedas laborales, y empresas con vacantes abiertas a todos los vecinos y vecinas. En cada edición mensual del evento se reciben curriculums y se realizan:

  • Entrevistas personalizadas
  • Asesoramientos
  • Orientación pre-ocupacional.

La dinámica de la Expo

El servicio consiste en convocar a todas las empresas de una determinada Comuna que cuenten con búsquedas laborales activas. A su vez, reune a los vecinos y vecinas que se encuentren buscando trabajo. Allí se presentan las herramientas que ofrece el Gobierno de la Ciudad en materia de empleo. Luego se realiza un proceso de intermediación laboral para que todos y todas puedan postularse en las búsquedas que les interese.

El Gobierno de la Ciudad cuenta también con un stand en el que brinda asesoramiento para la inscripción en el Portal de Empleo y los distintos programas de empleo vigentes.

Próximas ediciones

Diciembre: A CONFIRMAR.