Martes 13 de Abril de 2021

Llega #VosLoHacés 2021 con muchas novedades

Ya podés anotarte de la séptima edición #VosLoHacés, el concurso que busca identificar y potenciar ideas para convertirlas en emprendimientos sostenibles.

Compartir en Redes

VosLoHacés es un concurso que busca despertar el espíritu emprendedor, creativo y productivo en las vecinas y los vecinos de la Ciudad. A través de instancias de formación brinda a los participantes todas las herramientas necesarias para que puedan hacer realidad sus ideas y comenzar a transitar el camino emprendedor transformando la Ciudad.

Como todos los años, el objetivo principal es impulsar ideas y proyectos para que a partir de mentorías y jornadas de co-creación, puedan convertirse en emprendimientos sustentables en el tiempo.

Para participar de #VosLoHacés solo tenes que ser mayor de 16 años; vivir, trabajar o estudiar en la Ciudad de Buenos Aires; y tener una idea o estar en la etapa de implementación de una idea/ proyecto, que resuelvan alguna problemática en torno a estos temas: Salud; Educación;Ecología y cuidado del medio ambiente; Reutilización de recursos; Energía renovables/ ahorro energético; Accesibilidad e inclusión; Hábitat y confort; Inclusión social/ diversidad y género; Economía circular; Alimentación; y Digitalización de Pymes.

Podés anotarte de forma individual o grupal en alguna de las siguientes categorías:

  • Idea” abarca a todas las ideas en estado incipiente es decir que: aún no tienen un prototipo o PMV; que no tiene un modelo de negocio definido;

  • “Implementa tu idea” a esta categoría pertenecen todas las ideas que están mínimamente desarrolladas, es decir que: ya tienen un prototipo o PMV desarrollado, o se encuentran en proceso de desarrollo del mismo; que tienen un modelo de negocio en desarrollo;

Tenés tiempo hasta el 07 de Mayo del 2021.

¡QUIERO ANOTARME!

Etapas del concurso:

Inscripción: Hasta el 7 de mayo.
1° Cocreación: 19 de mayo.
2° Cocreación: 26 de mayo.
3° Cocreación: 2 de junio.
Pitch Day: 12 de junio.
Entrevistas: del 28 de junio al 2 de julio.
Final: 22 de julio.

Descripción de las etapas:

Una vez presentados los proyectos, los participantes formarán parte de tres jornadas de co-creación. Se trata de encuentros gratuitos de consultas y capacitación con referentes de las temáticas de las categorías para garantizar que tu idea sea viable y sostenible. En la última co-creación se seleccionarán 72 ideas (36 por categoría) que podrán asistir a una jornada intensiva de trabajo colaborativo para seguir desarrollando el proyecto.

En una instancia previa a la Final, un comité evaluador seleccionará 24 ideas (12 por cada categoría). Cada idea seleccionada contará con el asesoramiento de un mentor experto en la temática que acompañarán y guiarán a los/as participantes en el tramo final transformando sus ideas en negocios viables y escalables.

Durante la Final, los finalistas expondrán sus ideas ante un jurado de honor que seleccionará a los seis mejores proyectos de las dos categorías. Otorgando un reconocimiento a los emprendedores que fueron superando las etapas, demostrando el compromiso y el trabajo destinado en hacer crecer su emprendimiento.

Seguimos con la edición Universidades:

VosLoHacés Universidades, destinados a los alumnos y/o egresados con una antigüedad de hasta dos (2) años de Universidades, institutos universitarios y/o terciarios participantes, a través de sus respectivas casas de estudios. En este caso la inscripción se realiza exclusivamente a través de las instituciones participantes (universidades públicas y privadas de la Ciudad de Buenos Aires). Para saber si tu facultad participa del concurso acércate al centro de emprendedores.

Para más información sobre #VosLoHacés Universidades podés escribir a: voslohaces@buenosaires.gob.ar