Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Continúa la convocatoria para la novena edición de Pacto Emprendedor

Es el programa que acompaña a los emprendedores de la Ciudad a través del intercambio de capital social y del desarrollo de circuitos económicos que fortalezcan tu modelo de negocio. Hay tiempo de postularse como mentor hasta el 30 de abril.

Miércoles 27 de abril de 2022

La Ciudad presenta la 9° edición de Pacto Emprendedor, una iniciativa que tiene por objetivo generar circuitos económicos virtuosos entre emprendedores y mentores a través de redes de capital social. Además, para postularse como Mentor dentro del programa, la inscripción es hasta el 30 de abril.

Organizado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad y BA Emprende, en esta oportunidad se conformarán 100 duplas que durante 3 meses trabajarán en conjunto desarrollando un vínculo de confianza basado en el aprendizaje y en el intercambio de experiencias que facilite oportunidades de crecimiento para cada una de las partes.

Pacto Emprendedor permite adquirir nuevas herramientas y conocimientos vinculados a la transformación digital, gestión y finanzas. Los beneficiarios del programa contarán con el acompañamiento personalizado de otro emprendedor voluntario que, gracias a su experiencia previa, instancia de desarrollo de su proyecto y periodo de formación durante el programa, ocupará el rol de mentor y será quién los guíe y ayudé a identificar nuevas oportunidades de fortalecimiento y crecimiento de su negocio.

La 9° edición de Pacto Emprendedor 2022 estará conformada por 2 camadas de 3 meses de duración. En cada una de ellas podrán participar 100 duplas constituidas por un mentor y un emprendedor.

Formulario de inscripción para Mentor

Convocatoria Pacto Emprendedor 2022 FOTOS GCBA

Una de las grandes novedades de este año, consiste en que se trabajará de manera colaborativa con Academia BA Emprende, el programa de capacitaciones gratuito dedicado a fortalecer, desarrollar e incentivar el espíritu emprendedor de los vecinos y vecinas de la Ciudad. Asimismo, durante todo el proceso de Pacto Emprendedor, los participantes obtendrán diferentes beneficios:

  • Formación: Durante las primeras 4 semanas del ciclo, los emprendedores y los mentores participarán de un curso intensivo organizado junto a Academia BA Emprende. Allí podrán adquirir una base de conocimientos generales para aprender a ejercer correctamente su rol en la dupla.
  • Mentorías: En esta etapa se conformarán las 100 duplas de trabajo. Por un período de 2 meses habrá encuentros personalizados y grupales dónde se pondrán en práctica todos los conocimientos aprendidos en el período de formación. Los beneficiarios podrán participar en consultorías específicas y los mentores en reuniones grupales. De este modo, se busca desarrollar un vínculo real de comunidad emprendedora y, al mismo tiempo, adquirir las herramientas necesarias para potenciar el crecimiento de los proyectos.

  • Pacto Emprendedor permite adquirir nuevas herramientas y conocimientos vinculados a la transformación digital, gestión y finanzas

    FOTOS GCBA

  • Experiencias transformadoras: Durante la etapa de mentorías también se llevarán a cabo diferentes actividades transformadoras en el Centro Metropolitano de Diseño. En las mismas se trabajará en nuevos aspectos del modelo de negocio, se aportarán nuevas herramientas disruptivas de gestión y se presentarán charlas inspiradoras de casos de éxito con otros emprendedores.
  • Acompañamiento personalizado: Tanto el mentor como el emprendedor contarán con un sistema de apoyo y seguimiento individual que consiste en el acompañamiento personalizado por parte del equipo de Pacto Emprendedor. Habrá espacios de encuentro donde se presentarán estrategias para fortalecer el liderazgo y conocimientos técnicos para los participantes.
  • ¿Cuáles son los requisitos para participar como mentor?

  • Ser mayor de 18 años
  • Adoptar compromiso con su formación y con la mentoría.
  • Tener disponibilidad de al menos una hora por semana para dedicarle al proyecto acompañado.

  • Sobre medios en la Ciudad