Viernes 29 de Mayo de 2020

Encuentros Virtuales de Aprendizaje: seguí aprendiendo desde casa

Te invitamos a conocer el ciclo de clases online que te ayudarán a adquirir nuevos conocimientos, herramientas y metodologías emprendedoras.

Compartir en Redes

El aislamiento social obligatorio en consecuencia a la pandemia del Covid-19, presenta un cambio de paradigma para la educación y la formación profesional. Desde la Dirección General Emprendedores buscamos seguir ofreciendo programas específicos para incentivar la cultura emprendedora a través de la implementación de un sistema educativo digital rápido y eficaz destinado al ecosistema emprendedor de la Ciudad.

Los Encuentros Virtuales de Aprendizaje ofrecen un espacio de formación a través del intercambio de experiencias, ideas y nuevos conocimientos. En forma gratuita pueden participar personas mayores de 18 años que desean comenzar a desarrollar una idea y también quienes necesiten potenciar un proyecto en marcha. Sólo se necesitan ganas de aprender.

¡Anotate!»

Las clases se realizan a través de Microsoft Teams, tienen una frecuencia quincenal, martes de por medio de 18 a 19 h. Asimismo, son en vivo y personalizadas con el objetivo de ayudar a resolver inquietudes puntuales de todos los alumnos y las alumnas, incentivar el feedback y el debate. Los cupos son reducidos y para participar es necesario completar el formulario de pre-inscripción de cada encuentro. El equipo de BA Emprende confirmará la participación por mail donde se enviará el link de acceso a la plataforma.

En formato aula-virtual, cada encuentro de 1h aborda una temática específica y es presentada por un capacitador-emprendedor o capacitadora-emprendedora diferente. Los cursos ofrecen un primer acercamiento a herramientas emprendedoras, al desarrollo de habilidades blandas, la implementación de metodologías ágiles, y al uso de la tecnología e innovación, abordando las siguientes temáticas modelo de negocios, ideación, mapa de ruta, manejo de redes sociales, emprender con impacto, identidad de marca, estructura de costos y blockchain.

Te invitamos a conocer el cronograma y las temáticas de Encuentros Virtuales de Aprendizaje visitando las redes de BA Emprende. ¡Seguinos en @baemprende!»


En Encuentros Virtuales de Aprendizaje tu conocimiento crece y tu emprendimiento también.

  • ¿Quiénes pueden participar en Encuentros Virtuales de Aprendizaje?

En forma gratuita pueden participar personas mayores de 18 años con domicilio laboral, residencial o de estudio en la Ciudad. El programa está destinado a quienes deseen comenzar un proyecto emprendedor o sumar nuevas herramientas a un emprendimiento en marcha.

  • ¿Cómo es la dinámica?

En formato de aula-virtual, las clases se transmiten en vivo. Cada curso tiene una frecuencia quincenal. Cuenta con una duración de una hora, comienza y finaliza en el día. Se realizan los días martes de por medio en el horario de 18 a 19h.

  • ¿Dónde se realizan los cursos?

Los Encuentros Virtuales de Aprendizaje se realizan a través de la plataforma Microsoft Teams, creando un espacio en formato de aula-virtual donde los participantes podrán, además de presenciar la clase realizar comentarios y consultas específicas al capacitador-emprendedor o capacitadora-emprendedora que se encuentre a cargo de su dictado.

  • ¿Cómo participo?

Las clases son personalizadas y se realizan con cupos limitados con el objetivo de facilitar el aprendizaje. Para poder participar es necesario completar previamente el formulario de pre-inscripción de cada encuentro que resulte de interés del o la participante ingresando ACÁ. El equipo de BA Emprende confirmará la inscripción vía mail. También enviará el link de acceso a la clase.

  • ¿Quiénes dictan las clases?

Los Encuentros Virtuales de Aprendizaje son dictados por un capacitador-emprendedor o capacitadora- emprendedora que cuentan con gran experiencia en la temática a abordar.

  • ¿Qué tipo de conocimientos o temáticas ofrecen?

Cada encuentro ofrece un primer acercamiento a distintas temáticas emprendedoras específicas y son independientes entre sí. Dentro de las temáticas a abordar se encuentran: modelo de negocios- CANVAS, mapa de ruta, comunicación, posicionamiento de marca en redes sociales, impacto social, cómo crear mi identidad de marca, herramientas para dar inicio a mi idea de proyecto, tips para idear un emprendimiento, costos y precios; y Blockchain.

Descargar