Jueves 22 de Octubre de 2020

Abierta la inscripción al programa de capacitación gratuito Academia BA

Las y los interesados ya pueden anotarse en los cursos virtuales del programa de habilidades emprendedoras de la Ciudad.

Compartir en Redes

Desde hace 7 años, Academia BA Emprende se destaca por la excelencia en la formación emprendedora, brindando herramientas para el desarrollo de habilidades blandas, la adquisición de herramientas y el uso de la tecnología e innovación, como medio para potenciar distintos proyectos.

Con 14 ediciones en marcha, el programa de formación ofrece año a año cursos gratuitos destinados a los vecinos y las vecinas de la Ciudad que quieran comenzar a transitar el camino emprendedor, o tengan un proyecto en marcha y busquen potenciarlo.

Frente al aislamiento social y preventivo se presenta un cambio de paradigma para la educación y la formación profesional. En este contexto, estamos implementando un sistema virtual, para poder aprender y emprender desde casa.

Pueden participar todas las personas mayores de 18 años que deseen comenzar a desarrollar una idea y también quienes necesiten potenciar un proyecto ya en marcha.

Academia BA Emprende Virtual ofrece un total de 21 cursos. Están conformados por 8 clases de 3h cada una, y la frecuencia será semanal. Se realizarán a través de Microsoft Teams, en vivo y personalizadas, con el objetivo de ayudar a resolver inquietudes puntuales, incentivar el feedback y el debate. Los cupos son reducidos y, para participar, es necesario completar el formulario de pre-inscripción y ser mayor de 18 años.

Se habilitarán varias comisiones de cada curso para que puedas seleccionar día y horario de cursada. Los cursos están organizados en tres ejes temáticos en función de su contenido.

Eje Camino emprendedor:

Tiene el propósito de acompañar a los emprendedores en la validación práctica de su idea de negocio a fin de identificar fortalezas, debilidades, desafíos y oportunidades de mejora.

Podés participar en los siguientes cursos:

  • Ideación.
  • Emprendimiento en marcha.
  • Expansión.

¡Conocé más sobre este eje!

¡Inscribite acá!»

Eje Nuevas tecnologías para emprendedores:

Se busca acercar el uso de nuevas tecnologías y herramientas digitales a través de la exploración y el aprendizaje experimental.

Estos son los cursos en los que podés capacitarte:

  • Marketing digital.
  • Ciencia de datos.

¡Conocé más sobre este eje!

¡Inscribite acá!» 

Eje Mi yo emprendedor:

Vas a aprender a desarrollar competencias que te permitan liderar un cambio en tu vida personal y/o laboral. Los cursos ofrecidos serán una guía en el autoconocimiento de una mentalidad emprendedora.

Participá en:

  • Crecimiento profesional.
  • Comunicación.

¡Conocé más sobre este eje!

¡Inscribite acá!»

Antes cualquier duda o consulta, nos podes escribir a nuestro mail: academiaba@buenosaires.gob.ar

Descargar
Descargar
Descargar