Viernes 16 de Octubre de 2020

Asesoramiento Covid: colaborando con la resiliencia de emprendimientos en la Ciudad

El jueves 15 de octubre se realizó de manera virtual el cierre de “Asesoramiento Covid”. Distintos emprendimientos y asesores que formaron parte de la actividad durante el año participaron del evento.

Compartir en Redes

El encuentro contó con la presencia de Federico Saravia, Director General Emprendedores, quien hizo hincapié en la importancia de la reinvención de emprendimientos durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Agradezco a todos los asesores voluntarios que nos acompañaron en Asesoramiento COVID y también a los participantes por haberse dado la oportunidad de abrirse a un nuevo espacio y escuchar nuevas opiniones. Lo que están haciendo es por ustedes pero también por los otros, y ese es el espíritu con el que desarrollamos cada uno de los programas de la Dirección Emprendedores: impulsar proyectos que construyan una Ciudad mejor.

Asesoramiento Covid consistió en un ciclo de encuentros entre emprendedores y emprendedoras con especialistas en diferentes áreas, como finanzas, marketing digital, modelo de negocios, ventas y productividad, entre otras disciplinas. El objetivo fue acompañar, a través de conversaciones, a emprendimientos que tenían la necesidad de encontrar ideas innovadoras y creativas para llevar adelante los cambios que provocó la propagación de la pandemia y las medidas de prevención y aislamiento en sus negocios.

A lo largo del ciclo participaron 240 emprendedores y emprendedoras, quienes pudieron conseguir herramientas para potenciar sus emprendimientos a través de la mirada de un equipo de 60 asesores. En grupos de tres, los profesionales guiaron a los participantes.

El ciclo favoreció el desarrollo de un trabajo colaborativo y de gran valor para la resiliencia de la Ciudad.