Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Academia BA Digital: una herramienta para entrenar habilidades emprendedoras todo el año

Ciencia de Datos, Redes Sociales e Inteligencia Artificial son tan solo algunos de los cursos gratuitos y virtuales que ofrece BA Emprende. Cómo inscribirse.

Martes 7 de septiembre de 2021

Academia BA Digital brinda una oportunidad imperdible para entrenar las habilidades emprendedoras: a través de BA Emprende ofrece capacitación virtual y gratuita, por medio de cursos orientados a impulsar el desarrollo profesional y el crecimiento.

Pueden participar todas las personas mayores de 18 años que deseen comenzar a desarrollar una idea y también quienes necesiten potenciar un proyecto ya en marcha. Se trata de cursos digitales dentro de la plataforma web de Academia BA Emprende, disponibles las 24 horas, los 365 días del año. Los cursos digitales tienen una duración estimada de 1h total, repartida en 6 módulos (videos). Cada uno de los cursos está acompañado de una actividad y una auto-evaluación.


Se pueden encontrar cursos referidos a los siguientes enfoques:

  • Crecimiento profesional: Destinado a toda persona que desee adquirir competencias para el autoconocimiento y busque desarrollar una mentalidad emprendedora.

  • Tengo una idea: Destinado a quienes desean aprender a detectar problemas y transformarlos en nuevas oportunidades, y quieran adquirir técnicas de creatividad e innovación que les permitan validar ideas de negocio y llevarlas a la práctica de manera productiva.

  • Tengo un emprendimiento: Destinado a toda persona que busque adquirir herramientas y metodologías para identificar fortalezas y debilidades que le permitan validar un modelo de negocio y quiera organizar un proyecto según las necesidades y oportunidades detectadas.

  • Quiero expandirme: Destinado a quienes quieran aplicar estrategias que promuevan el uso y el monitoreo de indicadores específicos como actores clave en la toma de decisiones.

  • Sigo aprendiendo: Destinado a toda persona que desee conocer estar alineada en las últimas tendencias del ecosistema emprendedor y las herramientas que lideran el mercado en la actualidad.

  • Nuevas tecnologías para emprendedores: Destinado a quienes busquen un primer acercamiento a las nuevas tecnologías y buscan potenciar el desarrollo de los emprendimientos en el mundo digital.

Contacto: academiaba@buenosaires.gob.ar

Sobre medios en la Ciudad