Dirección General de Políticas de Juventud

Acompaña a los jóvenes y plantea políticas públicas para abordar las problemáticas que atañen a este segmento de la sociedad.

Tomás Mestre Olmedo

Director general

Es Lic. en Economía por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Aprobó el Programa de Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública en la Universidad de San Andrés (UdeSA) y se encuentra cursando la Maestría en Economía Urbana en la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT). Durante más de 4 años se desempeñó como asesor en la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires.

Misiones y Funciones

La misión de la Dirección de Políticas de Juventud es potenciar el desarrollo profesional y humano de los jóvenes de la Ciudad, a través de la entrega de herramientas que les permitan mejorar sus condiciones de empleabilidad y convertirlos en actores trascendentales de la agenda pública. En este sentido, se fomenta la articulación entre el sector privado, las organizaciones de la sociedad civil y el sector público para poder ofrecer diferentes oportunidades laborales y de formación con el objetivo de que cada joven de la Ciudad pueda hacer de su sueño una realidad. A su vez, la Dirección acompaña a los jóvenes y plantea políticas públicas para abordar las problemáticas que atañen a este segmento de la sociedad.

Responsabilidades Primarias

  • Diseñar, coordinar e implementar programas, proyectos y actividades dirigidas a los jóvenes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Proponer y elaborar encuestas e indicadores para conocer las percepciones, las necesidades y las problemáticas principales de los jóvenes con el objeto de generar iniciativas que permitan alcanzar su pleno desarrollo a través de la igualdad real de oportunidades.
  • Articular transversalmente políticas de juventud con otros organismos locales, nacionales e internacionales públicos, privados o del tercer sector.

Objetivos

El objetivo de la Dirección es incorporar al mercado laboral a aquellos jóvenes que no pueden realizarlo por sus propios medios a través de su formación, la intermediación y el acompañamiento integral. Además se brindan las herramientas necesarias para que los jóvenes puedan convertir su idea en un emprendimiento real y sostenible. Por otra parte, se estimula la participación de los jóvenes en el desarrollo de una ciudad asequible, creativa e inclusiva mediante el debate sobre temas de relevancia, la difusión de actividades de gobierno sobre ejes estratégicos e informes de situación acerca de cómo viven los jóvenes en la Ciudad.


Contacto
Dirección: Uspallata 3160, 1er piso
Teléfono: 5091-7404 int. 7409
Correo: tmestreolmedo@buenosaires.gob.ar

Marco Normativo

Anexo 31-2020

Decreto 463-2019

Ley 6292