Dirección General de Planificación y Coordinación de Gestión

Definir el Plan Anual de Gestión junto con el ministro y asistir a todas las áreas dependientes del ministerio en la definición de sus planes estratégicos.

Inés Marta Lobos

Directora general

Inés es arquitecta por la Universidad de Torcuato Di Tella. Se desempeña en el sector público desde que ingresó al Gobierno de la Ciudad en 2016. Desde agosto de 2022, es directora general de Planificación y Coordinación de Gestión del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción.

Misiones y Funciones

Definir el Plan Anual de Gestión junto con el ministro y asistir a todas las áreas dependientes del Ministerio en la definición de sus planes estratégicos. Coordinar la ejecución de sus proyectos en función de los ejes de gestión y compromisos públicos de Gobierno

Responsabilidades Primarias

  • Proporcionar al ministro las herramientas metodológicas necesarias para el seguimiento de la gestión, elaborando conjuntamente con las diferentes jurisdicciones un sistema de indicadores que permitan la adecuada evaluación de la ejecución de los programas y metas que componen el Plan de Acción Ministerial.
  • Efectuar la planificación estratégica del Ministerio en coordinación con sus áreas dependientes conforme los lineamientos indicados por la Secretaría de Planificación, Evaluación y Coordinación de Gestión de la Jefatura de Gabinete de Ministros.
  • Coordinar la elaboración de proyectos transversales estratégicos y operativos del Ministerio y sus áreas dependientes.
  • Definir las reglas de coordinación a aplicarse para el caso de proyectos que requieran acción conjunta de dos o más áreas e impulsar la misma para la consecución de dichos proyectos.
  • Diseñar e implementar las acciones destinadas al seguimiento de la ejecución presupuestaria, en coordinación con la Dirección General Técnica, Administrativa y Legal.
  • Establecer, elaborar, analizar y verificar, sobre la base de las políticas ministeriales, las metodologías, indicadores, criterios de decisión y procedimientos a utilizar en la formulación y evaluación de los programas y proyectos de la administración.
  • Desarrollar e implementar sistemas que proporcionen información adecuada, oportuna y confiable sobre la elaboración y ejecución de los programas y proyectos del Ministerio, que permitan su seguimiento individual, del programa general y el del plan de inversiones.
  • Efectuar el control del cumplimiento de los cronogramas de ejecución y de los programas y proyectos del Ministerio.

Objetivos

Diseñar, planificar y coordinar el trabajo de todas las áreas del Ministerio en la definición de sus planes estratégicos y en la priorización de sus proyectos, haciendo un seguimiento continuo para garantizar el cumplimiento del Plan Anual de Gestión del Ministerio.


Contacto
Dirección: Av. Martín García 346, 2° piso
Correo: ilobos@buenosaires.gob.ar

Marco Normativo

Anexo 31-2020

Decreto 463-2019

Ley 6292