Dirección General Cooperación Interjurisdiccional para el Desarrollo Económico y Productivo

Llevar adelante las acciones de participación del Ministerio en los organismos y espacios de intercambio interjurisdiccionales en la materia del desarrollo económico y la producción.

Sergio Gabriel Grillo

Director

Es licenciado en Ciencia Política (UM), cuenta con un postgrado en Marketing Digital y Social Media por la UTN, y se encuentra cursando una Maestría Internacional en Ciencia Política con especialización en Cooperación Internacional dictado por la Universidad Europea del Atlántico (España). Posee una extensa trayectoria laboral, tanto en el sector privado como el público, en este último ocupó cargos de dirección y coordinación en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, la Cámara de Diputados de la Nación y el Ministerio de Comunicaciones de la Nación. Actualmente es Director General desde abril de 2022.

Misiones y funciones:

Llevar adelante las acciones de participación del Ministerio en los organismos y espacios de intercambio interjurisdiccionales en la materia del desarrollo económico y la producción.

Responsabilidades Primarias:

  • Coordinar y consensuar junto a los representantes designados, las temáticas a tratar en los distintos organismos y espacios de intercambio interjurisdiccional como el Consejo Federal de la Fundación Argentina para la Promoción de Inversiones y Comercio Internacional, Consejo Federal de Micro, Pequeña y Mediana Empresa, entre otros.
  • Fomentar la integración del comercio y de las cadenas de valor de los distintos sectores económicos locales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con aquellos pertenecientes a otras jurisdicciones, en coordinación con las áreas competentes.
  • Participar en la gestión y elaboración de convenios en materia de relaciones interjuridisccionales de injerencia del Ministerio para la implementación de políticas tendientes al desarrollo económico y productivo de los actores locales, en coordinación con las áreas competentes.
  • Proponer acciones que tiendan a la cooperación empresarial en materia de inversión, transferencia de tecnología e infraestructura comercial para el logro de un desarrollo sostenible, en coordinación con las áreas competentes.
  • Propiciar, en coordinación con las áreas competentes, la cooperación interjurisdiccional a fin de realizar ferias y exposiciones, muestras y demás actividades tendientes al fomento de la producción y comercio exterior.

Objetivo:

La Dirección General tiene por objetivo el fomento de políticas públicas que promuevan la vinculación del sector público con el sector privado, tanto a nivel local como a nivel internacional, con el fin de impulsar el desarrollo económico y productivo de los actores intervinientes.


Dirección: Av. Martín García 346, 2° piso, C1165 ABP, Buenos Aires.
Teléfono Área de Gobierno: 5030-9200 interno 2324.
Mail del área: s.grillo@buenosaires.gob.ar

Decreto de designación

Ley 6292