Viernes 12 de Marzo de 2021

Reabren las Estaciones Saludables de la Ciudad

Comienza un plan escalonado de apertura con servicio gratuito de nutrición, enfermería y clases de actividad física.

Compartir en Redes

Las Estaciones Saludables de la Ciudad vuelven bajo un protocolo especial con atención al aire libre. Desde este viernes 12 de marzo las Estaciones: Parque Chacabuco, Parque Rivadavía, Parque Saavedra, Parque Patricios y Parque Centenario retomaran su actividad en los principales parques de la Ciudad. Los vecinos pueden acercarse a realizar de forma gratuita consultoría en nutrición, toma de presión arterial, peso y talla así como también participar de clases de actividad física.

Los fines de semana y feriados en cuatro de las Estaciones Saludables habrá clases dictadas por talleristas de actividad física como stretching, elongación, localizada, aeróbicos, funcional, ritmos, meditación y yoga, entre otras propuestas para todas las edades.

El protocolo de prevención para la reapertura incluye: atención al aire libre en gazebos, distancia social de 2 metros en las filas, limpieza de manos con alcohol en gel o solución de alcohol al 70%, toma de temperatura previo a la atención, desinfección de superficies y elementos de medición entre vecino y vecino.

Durante la cuarentena el programa y sus servicios se trasladaron al mundo virtual bajo el nombre de Estaciones Saludables en tu casa. Esta propuesta continuará disponible para acceder desde cualquier celular con Whatsapp, y también desde Zoom y Hangout, a un chat grupal saludable con recetas y consejos, asesoría nutricional personalizada y listas de difusión con recetas y tips saludables.

Para conocer los horarios y actividades disponibles en cada Estación ingresá en Estaciones Saludables