Estaciones Saludables

Un espacio para potenciar nuestro bienestar

Las Estaciones Saludables retomaron su actividad presencial en parques y plazas de la Ciudad. Consultá las ubicaciones, horarios y actividades de esta primera etapa de reapertura.

Si preferís continuar utilizando los servicios de forma virtual, Estaciones Saludables en tu Casa continúa con su programación habitual.

Estaciones Saludables es un programa con presencia en puntos estratégicos de la Ciudad como parques y plazas, destinado a promover una alimentación consciente y hábitos saludables que colaboren en disminuir la obesidad y el sobrepeso. Durante 2020 las Estaciones Saludables se adaptaron y comenzaron a ofrecer sus servicios también de forma virtual.

Las 4 Co
Son ejes transversales que organizan el trabajo de nuestros equipos

Conocer: informar acerca de los atributos de los alimentos, su origen, producción, propiedades nutricionales, estacionalidad y conservación.

Comprar: estimular la compra consciente y la planificación del menú para incluir todos los grupos de alimentos y reducir desperdicios.

Cocinar: revalorizar la cocina como un hábito saludable y como parte de nuestra identidad cultural.

Comer: promover la comensalidad e impulsar espacios de encuentro alrededor de la mesa.

Desde su inauguración en 2012 ya pasaron más de 1.300.000 personas por las Estaciones Saludables y se recibieron más de 6.2 millones de consultas.