Estaciones Saludables

Un espacio para cuidar nuestra salud.

Estaciones Saludables es un programa destinado a promover hábitos saludables, una alimentación consciente y colaborar en revertir la problemática de obesidad y sobrepeso.

Están en puntos estratégicos distribuidos por toda la Ciudad, principalmente en parques y plazas. Funcionan en diferentes modalidades que se adaptan a las características de cada lugar para ofrecer a los vecinos la mejor opción.

Para lograr los objetivos trabajan en cuatros ejes transversales a todas las actividades, las CuatroCo:

Conocer: dar a conocer los atributos de los alimentos, su origen, producción, propiedades nutricionales, estacionalidad y conservación.

Comprar: informar sobre la importancia de planificar el menú semanal para lograr, mediante la compra consciente, una dieta balanceada que incluya todos los grupos de alimentos y contribuya a la reducción de desperdicios.

Cocinar: el acto de cocinar forma parte de nuestra identidad cultural y contribuye a una alimentación más saludable.

Comer: Promover la comensalidad e impulsar espacios de encuentro alrededor de la mesa.

Desde su inauguración en 2012 ya pasaron más de 1.200.000 personas por las Estaciones Saludables y se recibieron más de 5.5 millones de consultas.

Estaciones Saludables en tu Casa.

Con motivo de la cuarentena preventiva obligatoria que rige actualmente en la Ciudad de Buenos Aires, las Estaciones Saludables se encuentran cerradas. Sin embargo, los vecinos pueden seguir disfrutando de sus servicios sin moverse de su casa a través de la propuesta digital Estaciones Saludables en tu Casa.

Mediante diversas plataformas digitales, las Estaciones Saludables ofrecen servicios de asesoría en alimentación saludable y bienestar fìsico, además de una propuesta de actividades específica para chicos y chicas.

Conocé todas las propuestas acá